“Las medidas aunque para unos parecen exageradas creo que son necesarias”: Giovanni Molina
El diputado Conservador, Giovanni Molina, se refirió ante la situación del COVID-19 en el país. El asambleísta resaltó la importancia de las medidas las cuales para él son necesarias ante la parálisis mundial que ha dejado el virus.
“Creo que las medidas, aunque para unos parezcan exageradas son necesarias porque bajo la prevención es que vamos a actuar frente a este virus que ha paralizado prácticamente la raza humana”, indicó Molina.
Además, Molina aseguró que el sistema de salud es precario y enfatizó que el departamento del Tolima no tendría la capacidad de responder ante una posible alta demanda de casos de COVID-19.
“Otra cosa es lo que pueda suceder en caso de que verdaderamente se agrande el problema, creo que nosotros no estamos preparados que acá se ha hecho todo el plan de contingencia por parte del gobernador y alcalde, pero uno es consciente que el sistema de salud es precario en estos países y que atender la cantidad de casos que se pueden presentar no va a ser fácil”, enfatizó.
Por otra parte, el asambleísta realizó una cuenta en la cual evidenciaría que el departamento carecería de insumos para atender una fuerte propagación del COVID-19.
“Yo hago una cuenta, en el departamento hay alrededor de 1.400.000 habitantes supongamos que se llegue a infectar el 1% serian 14.000 tolimenses, y que de estos se agraven en un panorama nada ácido serian el 5% serian 700 tolimenses”, aseveró.
Y, por último, mostró su preocupación ante las camas de Unidad de Salud Intermedia con las que cuenta el departamento del Tolima, por lo que no se podría contener una fuerte propagación del COVID-19 en el Tolima.
“El gobernador Orozco lo dijo hay 300 camas para USI nada más en este panorama como se comportaría el sistema de salud, yo creo que por más medidas y por más que haya trabajado el gobernador y alcalde no va a ser una situación fácil”, concluyó.