Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Senador Miguel Barreto lidera la cruzada nacional por el empleo en el Tolima

Barreto ha asumido como propia la dificultad del sector textil, ha esto se suma la cruzada que ha emprendido con el reciente proyecto de ley, que pretende para declarar al Tolima, Zona Económica Social Especial –Zese.
Imagen
Crédito
Twitter
12 Mar 2020 - 8:17 COT por Ecos del Combeima

Muy activo se le ha visto al Senador Miguel Barreto después de que se conociera que Ibagué ocupa el segundo lugar entre las ciudades con mayor desempleo en el país con un deshonroso 18.6%. Un índice bastante lamentable del que todos hablan,  pero pocos actúan, mientras el Tolima sigue sin rumbo incrementado además, cifras de pobreza, inseguridad y pocas oportunidades para sus habitantes.

Barreto ha asumido como propia la dificultad del sector textil, ha esto se suma la cruzada que ha emprendido con el reciente proyecto de ley, que pretende para declarar al Tolima, Zona Económica Social Especial -Zese-, un régimen especial que aplicaría a las sociedades comerciales que se constituyan y demuestren un aumento del 15% del empleo directo generado, el cual deben mantener y cuya actividad económica principal consista en el desarrollo de actividades industriales, agropecuarias, comerciales, turísticas o de salud dentro del departamento del Tolima. Tratando así de lanzarle un SOS al empleo del departamento y por su puesto de Ibagué la Capital.

Ha estado reunido con Planeación Nacional, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y otros entes a nivel nacional, apuntándole al tema del desarrollo y el progreso del Departamento.

Ha conseguido el senador Barreto el acompañamiento de los gremios económicos de la ciudad y diferentes fuerzas activas, que han visto en su gestión una opción para potencializar los diferentes sectores económicos, todo estaría dado para que este proyecto tuviera eco en el Congreso colombiano, pues su liderazgo, conocimiento y acercamiento con las diferentes bancadas regionales y nacionales, visualizan que esta oportunidad le permitiría atraer mayor inversión al Tolima, pues al ser declarada como Zese, se abrirían más caminos que verdaderamente le apunten al progreso y desarrollo de la región tolimense.