“Mi postura es negativa es inconstitucional”: Rosmery Martínez sobre proyecto de ordenanza que otorga facultades al gobernador
Frente a la iniciativa que se aprobó en primer debate, continúan las críticas por parte de algunos diputados ante este proyecto de ordenanza que está en curso.
La asambleísta Rosmery Martínez criticó severamente este proyecto que plantea otorgarle facultades presupuestales al gobernador del Tolima desde abril hasta septiembre del presente año.
“Mi postura es negativa es inconstitucional fuera de eso nunca voy a entregar ni fortalecer que los rubros se cambien, no voy a enajenar no lo permito, no lo hice en el congreso de la República menos en el gobierno del departamento”, dijo Martínez.
Es de recordar, que el jueves pasado se aprobó en primer debate dicho proyecto con ocho votos a favor y seis en contra, por lo cual pasó a ser estudiado por la comisión de presupuesto.
A su vez, cuestionó que “en el pasado se vulneraron muchos derechos, cuando las campañas se vieron con gallinas, ciclas y balones”, enfatizó.
La asambleísta aseguró que hay temas más trascendentales para el departamento que deberían inquietar el actual gobierno.
“¿A dónde iban a hacer el cambio de rubro para salud que estamos en cuidados intensivos?, ¿educación?, ¿vamos a hacerlo para generar la ley del primer empleo?”, refirió.
Y, por último, continúo declarando que la claridad de movimientos de rubros
“Yo no puedo asimilar que la plata de los tolimenses tenga que seguir cambiando rubros porque no especificaron para que querían los rubros cambiarlos y que facultad tenían que tener en ese momento para ellos poder pedirnos eso”, concluyó.