|   18.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos saber cuál ha sido el manejo de los recursos públicos de la Cámara de Comercio de Ibagué”: Milton Restrepo

Centro Democrático
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El diputado del Centro Democrático se pronunció en el marco de la visita de la autoridad nacional.
Velotax

Sobre la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Cámara de Comercio de Ibagué, el diputado Milton Restrepo Ruiz recordó que desde hace un tiempo venía oficiando ante la entidad con el fin de investigar el manejo de los recursos públicos que recibe. “Nuestros requerimientos y quejas no han sido direccionadas a crear mala atmósfera, por el contrario, a pesar de que allí se están agremiando las empresas, y esa naturaleza privada pero con funciones de administración y manejo de recursos públicos la vuelve un sujeto de control de los ciudadanos.

Queremos que la Cámara de Comercio de Ibagué cumpla la tarea primordial de generar empresa y empleo. Cómo es posible que en los últimos 10 años no haya permitido que Ibagué salga de los primeros puestos de desempleo a nivel nacional”, precisó. Por último, indicó que se espera una auditoría minuciosa para aclarar a ibaguereños y tolimenses cuál ha sido el manejo de los recursos públicos de la CCI: “Más que oposición, lo que hacemos es control a los recursos públicos”.

El anuncio de la CCI

Este lunes la Cámara de Comercio de Ibagué recibe la visita de cuatro delegados de la SIC quienes estarán hasta el próximo viernes 21 de febrero en las instalaciones del Ente Cameral. A través de documento firmado por Zulma Yolima Cárdenas Gómez Coordinadora grupo de trabajo de vigilancia  las Cámaras de Comercio y a los comerciantes, se informó a la Presidencia Ejecutiva de la CCI en cabeza de Brian Bazin Bulla Tovar, la presencia durante una semana de este equipo de trabajo, que realizará una visita técnica y administrativa.

Este documento indica que en virtud de la solicitud radicada por la CCI y en desarrollo de lo establecido  en el numeral 17 del artículo 1 y el numeral 6 del artículo 10  del Decreto 4886 de 2011se programó esta visita.  Así mismo informó la doctora Zulma Yolima Cárdenas, que de forma alterna se realizará visita a la Cámara de Comercio de Barranquilla y durante el presente año se visitarán 14 Cámaras más del país.