Radican demanda de nulidad contra el concurso para la elección del personero de Ibagué
El abogado Luis Felipe Aranzalez radicó ante un Juzgado Administrativo del Circuito de Ibagué demanda de nulidad contra el concurso de méritos que busca proveer el cargo de personero de la ciudad.
Según el jurista el proceso se encuentra viciado de nulidad absoluta debido a que los actos administrativos que lo soportan han sido expedidos con infracción a las normas y por afectar los principios de objetividad, imparcialidad, libre concurrencia, debido proceso y derecho a la defensa y contradicción, además porque el contrato de prestación de servicios ostenta un objeto ilícito.
Por otro lado se están solicitando dos medidas cautelares, una de urgencia para que ordene la suspensión inmediata del concurso y otra de suspensión para que se paralicen de manera provisional los actos administrativos que rigen la elección del personero. Esto genera que el proceso se caiga definitivamente. (Demanda).
En el documento que conoció Econoticias, se refleja que la corporación no cuenta con capacidad jurídica por no ser una entidad especializada en procesos de selección de personal.
Según Aranzalez con esta demanda se busca que también se declare la nulidad absoluta de los actos administrativos expedidos por el Concejo de Ibagué, a la vez la nulidad absoluta del contrato 090 entre el cabildo ibaguereño y la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socio Económica.