Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   01.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estaría acorde con la oposición”: Rosmery Martínez sobre su posible postura en la Asamblea ante el gobierno de Orozco

Crédito: 
Asamblea del Tolima
La diputada y excandidata a la Gobernación indicó que aún no se ha definido la postura de su partido de acuerdo al estatuto de oposición.

Rosmery Martínez, diputada en el departamento del Tolima por el partido Cambio Radical, ha expresado que aun por directriz de la colectividad no han definido cuál será la postura de ante el gobierno de Ricardo Orozco desde la Asamblea Departamental del Tolima.

Según, el estatuto de oposición, que corresponde a la Ley 1909 del 9 de julio de 2018, en el que los partidos políticos deben indicar cuáles serán las posturas ante el gobierno de turno sea municipal o departamental, de las cuales están: Declararse en oposición, Declararse independiente o Declararse organización de gobierno.

Ante, esto, Martínez, ha expresado, “estaría acorde con la oposición. Es ser coherente. Yo no hice parte de la candidatura de Orozco, fui también candidata a la gobernación. Por lo tanto, es muy claro los tres puntos que dice el estatuto de oposición” afirmó.

Sin embargo, entre los tres diputados que hay en representación de Cambio Radical, “los compañeros (Maxjonny Barrios y Carlos Ñustes) tienen la claridad que nuestros alcaldes que sacamos, tienen que también buscar un apoyo del departamento, por el hecho de no haber ganado no los puedo cercenar de que no hagan parte de las necesidades colectivas” por lo que estaría en duda la posición del partido.

Por último, manifestó, “estoy segura que la bancada tomara la mejor opción y los dos me ganan, esa es la democracia” concluyó.

Es de recordar que las colectividades deben definir hasta el 3 de febrero su posición ante los mandatos actuales desde asambleas y concejos municipales.