Alcaldia
  |   27.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

‘Choco’ a versión libre ante la Corte Suprema de Justicia

Aranzalez
Este martes 28 de enero el Representante a la Cámara del Tolima José Elver Hernández dará la versión libre por presunta corrupción al sufragante en la campaña a la alcaldía en Valle de San Juan.
Velotax

José Elver Hernández, deberá ser interrogado ante la Corte Suprema de Justicia, por presunta participación de corrupción al elector. Esto, según hechos acontecidos en octubre de 2019, en la campaña a la alcaldía en el municipio de Valle de San Juan.

Para el martes 28 sobre las 11:00 a.m. en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se dará la versión libre al Representante a la Cámara del partido Conservador.

Esto, debido a que ha sido vinculado por la Fiscalía por presuntamente participar en hecho de corrupción en la campaña política del alcalde Daniel Ricardo García, quien fue capturado un día antes de los comicios del 27 de octubre por corrupción al sufragante. Además, fue quien terminó ganador en dicha municipalidad.

Cabe resaltar, que el ex alcalde Héctor Orlando Padilla y el ganador el pasado 27 de octubre Daniel Ricardo García Castillo están en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con corrupción al sufragante.

Al parecer, José Elver Hernández, aportó dineros para compra de votos en el municipio de Valle de San Juan, por lo que deberá responder al magistrado Marco Antonio Rueda a puerta cerrada y sin juramento alguno.