Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   28.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rosmery Martínez aceptó curul en la Asamblea tras contundente derrota

Crédito: 
Ecos del Combeima
La excandidata a la Gobernación del Tolima quien quedó segunda en las elecciones regionales con una diferencia de 62 mil votos ante Ricardo Orozco, decidió aceptar el Estatuto de la Oposición que le permitirá ocupar una curul en la duma departamental.

Luego de conocerse el 100% de las mesas informadas en el departamento del Tolima se pudo evidenciar que Ricardo Orozco ganó las elecciones a la Gobernación del Tolima con 220.184 votos, quedando segunda Rosmery Martínez quien obtuvo 158.165 votos, marcando una diferencia de 62.019 votos que le permitirá acceder al Estatuto de la Oposición. 

Como se venía exponiendo desde el día anterior, estas serán las primeras elecciones regionales en el que se aplicará esta particularidad donde se advierte que quienes queden segundos en la contienda electoral en Alcaldías y Gobernaciones podrán ocupar una curul en el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

Al revelarse el total de la votación, fuentes cercanas a la excandidata a la Gobernación del Tolima por la coalición Cambio Radical y Partido Liberal decidió aceptar obtener la curul en la Asamblea del Tolima, siendo la diputada número 15 para el periodo 2020-2023 representando al partido al cual pertenece.

En sus primeras declaraciones la excandidata se refirió a si acepta o no a curul en la Asamblea, “claro que la voy aceptar, pero lo vamos a compartir con el equipo de trabajo que tuvimos ‘Podemos Tolima’, los jóvenes y mujeres, vamos a tomar una decisión conjunta porque a mí no me gusta la dedocracia, tengo con Carlos García, Mauricio Jaramillo, Olga B., dar una respuesta”.  

Es de recordar que tanto los excandidatos a Alcaldías como Gobernaciones que haya quedado en segundo lugar tendrán 24 horas después de conocerse los resultados de las elecciones para manifestar de manera escrita si aceptan ocupar la curul asignada sin derecho a retractarse.