Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   25.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Milton Restrepo propuso gestionar con el próximo gobernador del Tolima recursos para Ibagué

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Asamblea Departamental de Centro Democrático mencionó cuál es el control que ejercerá desde la duma departamental exigiendo el cumplimiento del Plan de Desarrollo en su totalidad.

Milton Restrepo, candidato a la Asamblea Departamental por el Centro Democrático en diálogo con Econoticias destacó la labor que ha ejercido como diputado en los últimos años, ejerciendo un control juicioso al cumplimiento del Plan de Desarrollo de los gobernadores de turno y mencionó algunas de las apuestas que tiene para Ibagué.

El candidato aseguró que el próximo gobernador de los tolimenses debe cumplirle al departamento, “nos cansamos de las promesas incumplidas, de las mentiras, politiquería, el próximo gobernador tendrá que cumplir su Plan de Gobierno y Plan de Desarrollo”, añadiendo que no debe haber “más engaños, mentiras, no más planes de desarrollo incumplidos como el actual gobernador del Tolima”.

Sobre el funcionamiento de la Asamblea Departamental, aseguró que “uno de los problemas que ha tenido la Asamblea es que hay diputados que han repetido por muchos años, entonces se dedicaron fue a pensionarse, eso implica que no presenten proyectos de ordenanza, no haya debate serio, estudio, equipos técnicos al interior de la Asamblea”.

“Muchos actúan como funcionarios del gobernador de turno, no leen los proyectos, los aprueban a pupitrazo, no quieren estudiar, trabajar, pero ahí hemos marcado la diferencia, 13 proyectos de ordenanza de autoría propia, algunos aprobados en asocio con el gobierno sin mermelada, a otros nos ha tocado la pelea solos pero el balance ha sido positivo porque he tenido un rendimiento importante”, destacó el diputado.

En la labor que busca realizar Restrepo de ser elegido como diputado, será gestionar importantes recursos debido a que “no nos podemos quedar con los escasos recursos que tenemos en el Gobierno Departamental o Alcaldías, nos toca hacer gestión y debemos ser diligentes, poner por encima de los intereses personales el Tolima, y ahí hacer una gran alianza”.

Buscará con el nuevo gobernador sin perder la independencia y la autonomía “hacer un trabajo de gestión con el Gobierno Nacional para que al Tolima le puedan llegar recursos, con los gremios pensar el desarrollo económico y no peleas familiares que generen desempleo y falta de productividad del departamento”.

En cuanto a la falta de inversión y apoyo para Ibagué, aseguró que fue uno “de los diputados que más cuestionó la seguridad al alcalde de Ibagué, uno de los candidatos a la gobernación estaba en su momento como secretario del Interior que también lo presioné y fui muy juicioso en el debate del tema de la inseguridad y cuestionamos el tema del comandante de la Policía porque me reportaron cifras de secuestro en Ibagué”.

 “Aquí lo que hicieron fue dedicarse a perseguir las empresas, hay que hacer un acto de reflexión, los ibaguereños no podemos seguir viviendo de envidias, de celos y esa ‘rosquita chiquita’ que tanto daño le han hecho a la ciudad”, mencionó.