Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   23.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Barreto aseguró que se encuentra en buenos términos con su primo José Barreto

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras el mandatario de los tolimenses se mantiene en una buena relación con el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, calificó como un chiste y ‘showsito’ político lo que ha venido diciendo Alfredo Bocanegra en su contra.

El gobernador Óscar Barreto en las últimas horas decidió pronunciarse frente a los últimos hechos políticos que han acontecido en la ciudad con relación a su primo José Barreto y los ataques recibidos por parte del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra.

El mandatario inicialmente aclaró que unas imágenes que circulan en redes sociales de una supuesta conversación que sostiene con el excandidato a la Alcaldía son falsas y todo se ha hecho con el fin de hacer daño al sistema democrático y afectar la credibilidad de los ciudadanos.

Sobre su relación con su primo José Barreto, expuso que “un tema es mi familia y otro los temas políticos, mi familia es mi familia y en materia política cada uno es libre de tomar sus posiciones, de avanzar, no avanzar, quitarse, no quitarse, es autonomía de cada quien y lucho porque mis relaciones con sean cada día mejor”.

Aprovechó para indicar que en temas políticos su primo es libre de lanzarse o no a una campaña, criticando además que luego de conocerse la renuncia todos lo llamaron, “los que critican lo llamaron para que se uniera, como no se unió allá es bandido y es malo, pero si se hubiese unido habrían dicho que es muy bueno, esas son posiciones fariseas y falsas de nuestra sociedad, sería bueno que le preguntara quiénes lo llamaron y lo buscaban desesperadamente para que se unieran”.

De igual forma, el mandatario se pronunció sobre las acusaciones hechas en su contra por parte del candidato Alfredo Bocanegra quien aseguró que el gobernador lo quería asesinar y que tenía las pruebas de dichas amenazas, señalamientos que calificó como un chiste y una manera de llamar la atención.

Aseguró Barreto que esa es una forma vieja de hacer política, insultando y calumniando a los demás, destacando que no puede ponerse a “ser contestatario de ‘showsitos’ políticos, ustedes me conocen como para que me vengan a decir que yo estoy amenazando a alguien para asesinarlo, esa es la historia vieja de hacer política, que es de insultar, calumniar, decir falsedades”.

Finalmente, advirtió que lo dicho por Bocanegra es “un tema para llamar la atención de los ciudadanos, porque en todos lados me dicen eso, dice la gente que será que nadie le estaba poniendo cuidado y buscan echar un cuento de esos haber si alguien les para bolas”.