Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

José Barreto se unió a la campaña de Andrés Hurtado para la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta mañana se confirmó la noticia de la adhesión del excandidato a la campaña del aspirante del Partido Conservador a nueve días de las elecciones del 27 de octubre tras hacer oficial su renuncia ante la Registraduría Nacional.

En rueda de prensa convocada por el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Hurtado, se hizo oficial la adhesión del excandidato José Barreto a su campaña política de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre y tras haber hecho oficial su renuncia ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En su discurso José Barreto le explicó a su equipo de trabajo y seguidores las razones que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar esta contienda electoral y adherirse al ingeniero Hurtado, asegurando que desde hace varias semanas venia mencionando que debía buscar una gran alianza pensando en los intereses de la ciudad.

“En ese recorrido que hemos hecho no se trata de José Barreto solamente, se trata de pensar en el futuro de la ciudad, a veces las circunstancias no son como uno las anhela, no como uno las desea, es mejor pesar en el futuro de la ciudad”, manifestó Barreto.

De igual forma, reiteró que su interés en estos momentos es que Ibagué pueda superar las dificultades que tiene y por eso “por iniciativa propia conversamos con los candidatos a la Alcaldía buscando que antepusiéramos a cualquier persona la solución de los problemas de la ciudad y en esa tarea conversamos con varios de ellos, pero estamos pensando que la única propuesta que fuera viable era la Andrés Hurtado”.

Al lograr resolver algunos problemas personales en los últimos días, José indicó que pudo conversar con el candidato del Partido Conservador con quien tocó temas puntuales de la ciudad y se avanzó en esa charla hasta llegar a una gran alianza en torno al beneficio de la ciudad.

A sus amigos y seguidores, el excandidato les manifestó que “los amigos que venían luchando de la mano siempre estaremos de cara a cada uno de ustedes, seguiremos soñando con un futuro prometedor para toda la ciudad y en esas condiciones hemos decidido acompañar la propuesta de Andrés Hurtado”, añadiendo que en estos últimos días que restan de la contienda se debe trabajar en equipo para lograr el resultado que se quiere el 27 de octubre.

Por su parte, el candidato Andrés Fabián Hurtado acompañado de su equipo de trabajo agradeció a José Barreto hacer oficial la adhesión a su campaña política, “su acto es un acto de grandeza, generosidad, amor y cariño por esta ciudad, los dos somos hombres jóvenes, nuevos en la política, es nuestra primea vez en la política y hemos demostrado que más allá de intereses particulares priman los intereses de los ibaguereños, aquí nos une el amor por los ciudadanos, la lucha contra la miseria y la pobreza, miles de familia que reclaman oportunidades de empleo para sustentar sus hogares”.

Destacó el aspirante que en su campaña y el equipo conformado con Barreto “no existe el odio, en esta campaña no nos estamos poniendo en contra de una persona ni de nadie, en esta familia somos la familia del amor, del cariño, del respecto y de los resultados”.

Aprovechó para responder a sus críticos y a quienes lo han señalado de presuntas irregularidades en esta campaña electoral, señalando que “Ibagué no está para atacar a nadie, para denigrar de nadie, para acabar con el nombre de nadie, este acto de grandeza tiene que unirnos a todos para tener una mejor ciudad, los dos soñamos con tener un mejor futuro, vencer y superar el desempleo, la tranquilidad y seguridad de los ibaguereños”.

“Quiero mandarles un mensaje, en nosotros no van a encontrar odio, sino respuestas a las soluciones de los problemas de Ibagué, hago un llamado a todos los organismos de control como lo hicimos en un comunicado de prensa, Fiscalía, Procuraduría, Registraduría, CNE, MOE, para que estén atentos a las elecciones, no van a encontrar ninguna unidad para dañar a nadie, perseguimos el bienestar de los ibaguereños, nunca nos uniríamos para atacar y dañar a nadie”, añadió el ingeniero.

Hizo un llamado a los partidos políticos de La U, MIRA, ASI y el movimiento Firme Por Ibagué para estar unidos en torno a un gran propósito que es buscar el desarrollo para la ciudad y tener un futuro seguro para los ibaguereños.