Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Camilo Delgado: ¿La salvación de los Jaramillo en Ibagué?

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El desplome de José Alberto Girón 6,2% y de Hugo Ernesto Zárrate 2% en los resultados de la encuesta de Invamer contratada por Ecos del Combeima y el periódico el Nuevo Día, deja al ´Jaramillismo´ con la claridad política que estos dos nombres no son las apropiados para jugar en las elecciones del 27 de octubre.
Velotax

Ahora este sector político deberá nuevamente barajar, entre sus cartas tiene a Camilo Delgado, un liberal disciplinado, un joven que ha hecho una campaña paso a paso y silencioso. Delgado junto a un termo llenó de café, recorre los barrios y las comunas mostrando una estrategia fresca y novedosa que lo ha hecho acreedor del tercer puesto (10,5%) en la intención de voto de los ibaguereños.

Pese a que en los mentideros políticos se ha vaticinado que el ex concejal iba a correr con la misma suerte que Rubén Darío Rodríguez en el 2015 cuando ganó Guillermo Alfonso Jaramillo avalado por el MAIS con un claro apoyo del Partido Liberal, ahora se abre la posibilidad que Delgado sea la carta de salvación del ´Jaramillismo´ que ve como el gobernador junto a su grupo político ´el barretismo´ se quieren quedar con la dirección de Cortolima, la Alcaldía de Ibagué y con el Palacio del Mango.

Sin duda el repunte de Delgado, pone los reflectores sobre esta campaña, incluso esta redacción conoció que en los sectores alternativos estarían avanzados los diálogos entre Alfredo Bocanegra, Hugo Ernesto Zárrate, José Alberto Girón, José Barreto y Camilo Delgado esto con el fin de unir esfuerzos para poder revertir los resultados de la gran encuesta y poder ser no solo un contra peso para el ingeniero Andrés Hurtado (20,1%) y Rubén Darío Correa (17,5%) si no una opción de poder para el periodo 2020 – 2023.

Pero lo que muchos especulan en los mentideros políticos, es que el orgullo de varios de los aspirantes les impediría hacer las alianzas, así cómo sucedió con los alternativos que nunca lograron compactar la convergencia, situación que favoreció a quienes hoy puntean en este proceso. Lo que también debe quedar claro es que la política no es solo es dinámica, también es de supervivencia y si los Jaramillo quieren parar la aplanadora ´Barretista´ la única opción que les queda es armar a 10 días de las elecciones ahora si una chipa política ´Toconbar´ todos contra Barreto.