Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López plasmó sus manos limpias en su sede política

Crédito: 
Suministrada
El candidato a la Alcaldía de Ibagué del Centro Democrático en compañía de los candidatos al Concejo que apoyan su campaña invitó a los demás aspirantes que buscan llegar a la administración municipal a firmar el pacto por la transparencia como un compromiso con los ibaguereños.

Este lunes en un acto simbólico el candidato a la Alcaldía de Ibagué del Centro Democrático, Leonidas López, en un acto simbólico plasmó sus manos limpias en la fachada de su sede política junto con los candidatos al Concejo de la ciudad de esa colectividad y el Partido PRE que vienen apoyando su campaña, como un compromiso con los ibaguereños.

En el discurso entregado esta mañana, el empresario aseguró que será respetuoso de la elección de los entes de control municipal, como lo son el Personero de y el Contralor de Ibagué. Igualmente, aseguró que su trabajo con los concejales será articulado y siempre, esperando contar con la participación de los 19 cabildantes en plenaria con el propósito de tener un sano control político.

“Los hechos que se han registrado en Ibagué durante el último cuatrienio con respecto al Concejo Municipal de Ibagué y a los órganos de control no se pueden minimizar, tolerar ni repetir”, dijo el candidato a la Alcaldía de Ibagué y agregó: “No permitiré que se negocie con dádivas o prebendas entregadas a los Concejales a cambio de la aprobación de proyectos de acuerdo municipal de interés de la administración, o que se abstengan de adelantar control político”.

El candidato añadió que en su plan de Gobierno presentó 12 pactos que atienden las preocupaciones más sentidas de los ibaguereños y cuyo propósito es dar los lineamientos generales que orientarán su mandato, el que se comprometió a ejercer con absoluta transparencia, las soluciones más apropiadas, efectivas y articuladas con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, se comprometió a exigir que todos sus funcionarios presenten su declaración de renta, buscando que todo el equipo conserve siempre sus ‘Manos Limpias’. También, se comprometió a hacer que la Contratación Pública se desarrolle bajo parámetros de Pulcritud y Transparencia.

Finalmente, Leonidas López invitó a los otros ocho candidatos a la Alcaldía de Ibagué a suscribir un Pacto por la Transparencia asumiendo un compromiso con la independencia de quienes ocuparán cargos de control hacia la Administración Municipal.