Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López se compromete a construir un Arena Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático aseguró que la cultura como dinamizadora de la economía será su prioridad en la administración municipal de llegar a ser elegido.

Desde el Museo de Arte del Tolima, escenario que Leonidas López ayudó a fundar, el candidato del Centro Democrático, se comprometió a construir un gran centro multipropósito. “Construiremos la Arena Ibagué, un escenario para 8 mil espectadores, un escenario para el arte, la cultura y el emprendimiento, para potenciar a Ibagué como un centro de eventos a nivel nacional”, dijo.

Con el objetivo de dar a conocer de primera mano sus visiones, propuestas y compromisos en torno al arte y la cultura, Leonidas López, asistió al Foro de Cultura, Arte y Memoria en el Museo de Arte del Tolima que se desarrolló con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, por invitación de diferentes colectivos culturales como la Corporación Art-Quimia, Fundación Yapawayra, Museo de Arte del Tolima, Redepaz y el Consejo Municipal de cultura de Ibagué.

“Estoy muy complacido de estar en este museo. Con las obras de Darío Ortiz, con un grupo de personas lo creamos hace muchos años. Le faltan recursos, pero entre todos los vamos a conseguir”, destacó el candidato 'de las canas', quien propuso convertir a Ibagué en un Área de Desarrollo Naranja - ADN.

El evento contó con la presencia de destacados cultores del departamento como la maestra Margaret Bonilla, el maestro Dagoberto Díaz, el gestor cultural Cristian Gordo y el docente Willington Rodríguez.

Sobre la institución Amina Melendro de Pulecio, el Candidato destacó que esta institución es otro Conservatorio y se comprometió a darle el lugar que se merece. “Yo como Alcalde me comprometo a que voy a ponerle 'plata' a la infraestructura del Amina Melendro, para que sea digno de la ciudad”, aseguró.

En cuanto al tema de la Economía Naranja dijo que será muy útil para Ibagué, porque aquí hay talento y "tendremos la ayuda del Gobierno Nacional para hacer de la ciudad una ADN. Tenemos que soñar en grande, tenemos que soñar en ese mecanismo que ahora existe y tenemos la potencialidad para hacerlo. Es una oportunidad para todos los creativos de Ibagué”, expresó.