Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López le propone a Cormoda un pacto por el sector textil y de la moda

Crédito: 
Suministrada
El candidato a la Alcaldía de Ibagué se reunió con 20 empresarios agremiados en la Corporación, donde se propuso la firma de un pacto por la dinamización del sector.

En los últimos días el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, del Centro Democrático, ha venido realizando importantes alianzas con empresarios importantes de la capital tolimense y que son destacados en el sector textil y de la moda, uno de ellos, la firma de un pacto que hiciera con agremiados de Cormoda.

Como resultado de una reunión efectuada con 20 empresarios agremiados en la Corporación de moda del Tolima, Cormoda, se propuso un importante pacto por la dinamización de ese sector en la ciudad de Ibagué.

Frente a la responsabilidad adquirida con el gremio textil se conoció que el aspirante que busca llegar a la administración municipal hará de Ibagué una pasarela de la moda durante todo el año, lo cual genere actividades que dinamicen la economía de los diferentes sectores de la ciudad, así como también, brindará apoyo económico a la feria Ibagué, Negocios y Moda.

De igual forma, Leonidas López aseguro que va revisar los factores que afectan los costos de producción que son del resorte de la Alcaldía, como la tasa de alumbrado público,  industria y comercio y, costos de los servicios públicos y va liderar una agenda especializada para cualificar el talento humano que requiere el sector.

Otro de los pactos da cuenta que buscará gestionar recursos del orden nacional para apoyar a las empresas en el mejoramiento de su productividad, meta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, así como participar en proyectos regionales de apuestas productivas textiles y además, apoyar misiones comerciales dentro y fuera del país. 

Adicionalmente el candidato del Centro Democrático planteó un proyecto de ciudad para la construcción de un escenario multipropósito de eventos, que aproveche la ubicación geográfica de la ciudad y que atraiga a visitantes de orden nacional e internacional.