Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Me comprometo como alcalde a potenciar la Agencia de Promoción de Inversión y dotarla de recursos”: Leonidas López

Leonidas López Herrán, pre candidato a la Alcaldía
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía del Centro Democrático ha venido recorriendo la ciudad presentando sus 12 pactos por Ibagué con el fin de presentarle a la ciudadanía una propuesta integrada y que le darán un futuro claro a la ciudad.

En diálogo con Econoticias, el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Leonidas López, expuso la labor que viene realizando por las diferentes comunas de la ciudad, presentando su hoja de vida en un acto de transparencia y además sus “12 pactos por Ibagué”.

El aspirante a llegar a la administración municipal aseguró que se le debe presentar a la ciudad una propuesta integrada y que se pueda cumplir, enfocada en el tema de la educación con el lema “educación con todos y para todos”, con el fin de trabajar en unas líneas claras que le darán un mejor futuro a la capital tolimense.

Otro de los pactos que realizó junto con los ibaguereños es el del empleo y la competitividad, “es el pacto que atiende la principal urgencia de los tolimenses como es estructurar una economía fuerte, dinámica que genere un empleo de buena calidad, que sea atrayente para inversionistas y está estructurado con empresarios, académicos, es uno de los pilares de esta administración”.

En cuanto a su slogan “Con suficientes canas para hacerlo bien”, el candidato aseguró que eligió el mismo ya que “los expertos consideran estas canas son de experiencia, son de misiones cumplidas, significan la sabiduría que tienen los mayores y además ha sido un camino agradable para acercarse a personas que al principio se ríen, pero después me dan la razón”.

En cuanto a la decisión de llegar a la política, Leonidas López aseguró que “la política es un oficio digno, la mejor forma de servirle a la comunidad, cuando se ejerce con altura, cuando no son los intereses personales las que llevan a la persona a servirle y me he encontrado cómodo, la gente se acerca a mí con respeto, no he encontrado cosas que me hagan sentir mal”.

Frente al cumplimiento de las propuestas de gobierno que cada candidato presenta a la ciudadanía, Leonidas hizo énfasis en que las mismas se pueden realizar cuando están bien estructuradas, “bien fundamentadas, cuando se basan en elementos reales, cuando el candidato tiene la capacidad de realizar, cuando ha sido ejecutor de cosas, haber enfrentado crisis tiene esa posibilidad de realizar, las propuestas suenan bonitas, pero uno tiene que entender quién tiene la capacidad para hacerlo”.

Otro de los aspectos relevantes a los que el candidato le apostará es brindarles herramientas a los jóvenes ibaguereños quienes han ido a otras ciudades a buscar oportunidades, pero que muchos de ellos han regresado a tratar de desarrollar su vida profesional y apostarle al crecimiento de la ciudad.

Es así como el candidato aprovechó para enviarle un mensaje a los jóvenes, “el consejo es involucrarse más en la ciudad, mirar otras alternativas como el emprendimiento, creación de su propio trabajo y el Gobierno Nacional tiene muchas opciones con relación a la economía naranja, Ibagué está sentado en una mina que no hemos descubierto y que es la capacidad de los jóvenes”.

Uno de los proyectos que buscará implementar y fortalecer el Centro Democrático es el de la Agencia para Promoción de Inversión, donde aseguró que se comprometerá “como alcalde a potenciar esa agencia, dotarla de recursos y hacer todo lo necesario para que los actores de la ciudad se integren en un proceso de promoción”.

De igual forma, Leonidas López reiteró su compromiso en convertir a Ibagué en un atractivo para los empresarios, debido a que la mayoría se han ido de la ciudad porque los incentivos se acabaron y además no se acondicionó en términos de competitividad, por eso aseguró que “la gente que administre debe tener capacidad de ejecutar, aquí no se viene aprender sino a demostrar lo que saben”.