Cabal propone que la ‘vaca’ de Antioquia no sea la única y pide donaciones para otras obras en el país
La senadora uribista, María Fernanda Cabal, propuso ir más allá de las donaciones para terminar las vías 4G en Antioquia e incentivó la creación de más ‘vacas’ a lo largo del país para financiar obras públicas que están en vilo.
De acuerdo con Cabal, el apoyo ciudadano ante proyectos de infraestructura vial resulta indispensable debido a los supuestos incumplimientos del Estado colombiano. “Todas las vacas que haya que hacer”, dijo la senadora en entrevista con Ecos del Combeima.
Además, la congresista defendió la iniciativa de la Gobernación de Antioquia argumentando la necesidad de mejorar la conectividad terrestre del país y desacreditó las críticas del presidente Gustavo Petro, sosteniendo que el mandatario le tiene "rabia a los paisas”.
“Todas las vacas que haya que hacer. Esta de Antioquia hay que seguirla impulsando. Si cada mes hay que donar, se dona. Que lo hagan las empresas y que esto se multiplique. Mientras haya un Gobierno dictador como el de Petro, creyendo que la plata es de él, tenemos todos que contribuir”, dijo.
Y agregó: “No es que las vías son de Antioquia, sino que toda la conectividad de este departamento lleva al Chocó, al Caribe colombiano y al eje cafetero, el cual, a su vez, conecta con el Valle del Cauca y la salida al puerto de Buenaventura”.
Asimismo, Cabal argumentó que los reparos del presidente a las donaciones en el departamento antioqueño van en detrimento de los intereses de todos los colombianos debido a que los problemas en la movilidad encarecen los alimentos.
“La rabia de Petro el dictador, porque hay que titularlo así, es porque le tiene rabia a los paisas y va a dejar sin vías ni conectividad, con aquello que beneficia no solo a los ricos, sino a toda Colombia”
Finalmente, la senadora se refirió a la polémica propuesta del ministro de transporte, William Camargo, de adelantar un cobro por valorización para desenredar la doble calzada Ibagué - Cajamarca.
Según Cabal, aquello demuestra que fue el Gobierno Nacional quien puso en vilo esta megaobra y que cualquiera propuesta como la del jefe de dicha cartera, debe estar sustentada con estudios técnicos para no terminar perjudicando a las poblaciones más vulnerables.