Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   01.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿La historia se repetirá en el partido Liberal?

Camilo Delgado
Crédito: 
Facebook
En los mentideros políticos se especula que a Camilo Delgado le podría suceder algo similar a lo ocurrido con Rubén Darío Rodríguez en el año 2015, a Delgado se le ve rodeado de un gran grupo de profesionales pero sin el respaldo de los caciques del liberalismo.
Velotax

Pese a que en la inscripción de Camilo Delgado a la Alcaldía de Ibagué asistió Mauricio Jaramillo, Olga B, Jorge Eduardo Casabianca, Guillermo Santos entre otros dirigentes del partido Liberal, a Delgado se le ve sin la compañía de los llamados caciques en las reuniones que a diario se realizan en las comunas y veredas de Ibagué, parece que a los ´Jaramillistas´ les importa más la campaña de Rosmery a la Gobernación y las posibles alianzas con el Centro Democrático que respaldar a Delgado. 

En los mentideros políticos se especula que a Camilo Delgado le podría suceder algo similar a lo ocurrido con Rubén Darío Rodríguez, en el año 2015 el partido Liberal lo dejó en el camino para apoyar a Guillermo Alfonso Jaramillo, en ese entonces la sangre de los Jaramillo llamó más que la unión política que se había configurado con Rodríguez.

Hace cuatro años el partido Liberal obtuvo 26.365 votos con Rubén Darío Rodríguez, mientras que Guillermo Alfonso Jaramillo sacó 63.575 sin duda gracias al respaldo dado por importantes liberales de la ciudad.

Mucho se habla de la posibilidad de que los hermanos Jaramillo Martínez jueguen en la misma orilla con José Alberto Girón, debido a que el ex gerente del Ibal ha sido muy cercano al ex senador y máximo dirigente del partido Liberal.

Por otra parte también se habla de las reuniones que han tenido desde el inicio del año Mauricio Jaramillo y la senadora Paloma Valencia para lograr una alianza que incluyera la campaña a la Alcaldía y a la Gobernación.

A Camilo Delgado se le ve rodeado de un gran grupo de profesionales que le apuesta a esta campaña de este joven visionario, Delgado a diario recorre los barrios, comunas y corregimientos con el objetivo de dar a conocer su propuesta a la Alcaldía de Ibagué pero muchos se preguntan ¿Dónde están los caciques de esta campaña?

Delgado siempre ha sido un hombre independiente, una voz que no ha tragado entero en el partido, solo en las elecciones de hace cuatro años el ex concejal sacó 3.772 votos, lo que refleja el trabajo con la comunidad y la unión directa con un sector de la academia.