Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Representante José Elver Hernández propone unidad entre Andrés Hurtado, Alfredo Bocanegra y José Barreto

José Élver Henádez nueva hd
Crédito: 
Tomada de internet
El representante a la Cámara del Partido Conservador reiteró que continuará apoyando la campaña del exdirector de la Aeronáutica Civil, pero no descarta buscar una gran alianza para ganar las elecciones a la Alcaldía de Ibagué.
Salud Tolima

El representante a la Cámara, José Elver Hernández, volvió a referirse al acompañamiento que ha venido haciendo a la aspiración de Alfredo Bocanegra para la Alcaldía de Ibagué y dejó claro que por su parte no lo piensa apoyar en su candidatura por temas de lealtad y amistad.

El parlamentario indicó que tiene un respeto por Andrés Hutado, “es un buen candidato, viene haciendo un buen trabajo, tiene un buen acompañamiento como el de Adriana Magali Matiz y otros sectores políticos”.

Expuso que no tiene nada en contra del candidato oficial del Partido Conservador, pero “no me pueden reprochar el derecho de ser leal y buen amigo, Alfredo Bocanegra cuando llegó a la urna para votar a Cámara marcó mi número, votó por mí para que representara a los tolimenses, lo que debo tener es lealtad y compromiso, mientras que Alfredo tenga un nombre en ese tarjetón no me pueden prohibir decir que muchos amigos lo pueden acompañar y negarme a una candidatura de esas”.

Sobre posibles alianzas, José Elver no descartó un acercamiento, por lo que se ha dedicado a colocar un puente y poder demostrar que “divididos no vamos a ganar la Alcaldía, que así como estamos en una gran coalición por la Gobernación del Tolima la única forma de ganar la alcaldía es hacer un trabajo de unidad, divididos no lo vamos a lograr”.

El representante quiso aclarar que fue “un poco agresivo, en decir que no acompañaba a Andrés Fabián, pero lo digo en el sentido de que soy amigo de Bocanegra, que él votó por mí, así como Adriana Magali tiene esa lealtad porque la acompañó, a mí también reconózcanme y permítanme decir que mientras esté lo mínimo que debo hacer es un acompañamiento, pero creo que debemos buscar una unidad”.

En cuanto a esa posible unidad, Hernández no descartó que la misma fuera entre Andrés Hurtado, Alfredo Bocanegra y José Barreto, toda vez que ya ha advertido que “si no estamos unidos no es fácil ganar, a eso es lo que está jugando la izquierda y otros sectores, mientras que ellos allá se unen, nosotros nos dividimos y aquí tenemos que pensar en tener un solo candidato”.

“Me voy a dedicar a ser un conciliador en buscar la unidad de esos sectores para tener la Alcaldía, creo que con el CD estamos esperando que están pensando se están demorando en tomar determinaciones, me he tomado un tinto con Leonidas, aquí no es una pelea, sino que se debe hacer una unidad”, concluyó el representante a la Cámara.