Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por ahora el Partido Liberal no le entregará el coaval a Rosmery Martínez

Partido Liberal Tolima
Crédito: 
Internet
En reunión realizada en Bogotá entre las directivas del Tolima y el ex presidente Cesar Gaviria, se decidió que mientras el partido Cambio Radical no entregue el aval a Martínez Rosales, los rojos se abstendrán de apoyarla. Germán Vargas Lleras podría respaldar a Orozco y no a los Martínez.

El partido Liberal no le entregará el Coaval a Rosmey Martínez Rosales mientras Cambio Radical no le otorgue el aval a la precandidata a la Gobernación del Tolima.

Según pudo establecer Econoticias a esta conclusión se llegó en la reunión que se realizó en Bogotá entre las directivas del Tolima con el ex presidente Cesar Gaviria.

La decisión se adoptó debido a que si Martínez Rosales no recibe el respaldo de su partido, incurriría en doble militancia, caso similar al de Carlos Edward Osorio que se quedó sin el aval de la U y el Centro Democratizo lo separó del proceso de elección del candidato a la Gobernación.

Recordemos que Rosmery Martínez fue senadora hasta el 20 de julio del 2018.

Dato: Hay que indicar que los Barreto han sido muy cercanos a Germán Vargas Lleras, incluso la familia del gobernador apoyó al dirigente en su campaña presidencial, por tal motivo se especula en los mentideros políticos que Cambio Radical podría darle el coaval a Orozco.

Los liberales tienen en el radar a Olga B. o Luis Carlos Delgado Peñón si se les cae la posible alianza con Cambio Radical. (Luís Carlos Delgado Peñón no descarta ser candidato a la Gobernación).

Al igual en el encuentro la Dirección Nacional le entregó toda la autonomía a los directorios departamentales y municipales para la conformación de las listas a la Asamblea, Concejos, Gobernación y Alcaldías.