Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   07.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Paloma Valencia aclara reunión con Ricardo Orozco

Paloma Valencia
Crédito: 
HSB Noticias
La senadora del Centro Democrático ratificó que ha tenido acercamientos con el Partido Liberal y Cambio Radical para posibles alianzas de cara a fortalecer la campaña a la Gobernación del Tolima.

Como se conoció por parte del candidato a la Gobernación del Tolima del Partido Liberal, Ricardo Orozco, que sostuvo una reunión con Paloma Valencia, la senadora ratificó lo dicho y aseguró que no se tocaron temas de alianzas o apoyo a su campaña a las próximas elecciones del 27 de octubre.

La congresista en diálogo con Econoticas confirmó que estuvo reunida con el candidato del conservatismo a la Gobernación del Tolima, toda vez que Orozco "llevaba varios días insistiendo que quería tener una reunión conmigo de índole personal, donde no discutiría temas de avales o de apoyos políticos", agregando que "yo no lo conocía, ni él me conocía".

Al indagarle sobre la conversación que sostuvieron indicó que "él me quería manifestar que estaba en su aspiración legítima a la Gobernación y que si resultaba victorioso le gustaría contar con el apoyo de esta senadora y yo le dije que en caso de ganar estábamos para trabajar por el Tolima".

Sobre un posible apoyo a esa campaña, Valencia indicó que ella le aclaró a Orozco que "el Centro Democrático tiene un proceso interno que se ha venido adelantando y hemos mantenido conversaciones con el Partido Liberal y Cambio Radical".

De igual forma dijo que sobre una alianza con los liberales, Cambio Radical y Alternativos, esperará conocer quién quedará elegido entre Mauricio Pinto y Milton Restrepo pero que "sí había tenido acercamientos con Mauricio Jaramillo y Emilio Martinez con quienes estaba conversando sin que hubiera nada oficializado de una gran alianza de un candidato único de los tres partidos".

Aprovechó para hablar de la candidatura de Rosmery Martinez quien está esperando si los liberales y Cambio Radical le definen sus avales y manifestó que "Rosmery ha sido mujer en la política tolimense que hay que destacar, la labor de las mujeres en la política es difícil y creó que lo ha hecho bien, pero nosotros como partido tenemos nuestro candidato y estamos esperando el resultado y analizando alianzas pero sin descabezar nuestros candidatos sino alianzas para acompañarlo en su campaña".

Con estas declaraciones, Paloma Valencia dio a entender algunos aspectos que se han rumorado en los mentideros politicos y es que no apoyarán al candidato del 'barretismo' ni la aspiración de Rosmery Martinez toda vez que la misma no recibiría el aval de Cambio Radical, sino que por el contrario, esperarían que se defina el candidato único por el CD y él sería quien represente esa gran alianza la cual desde hace varios meses se ha denominado "todos contra Barreto".