Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comité Ambiental del Tolima rechaza acusaciones de Rosas y Perdomo

En comunicado a la opinión pública se le solicitó al comité de ética del partido Alianza Verde se evalué el caso y se impongan las sanciones respectivas por las malas prácticas que afectan a este sector.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
14 Mayo 2019 - 11:04 COT por Ecos del Combeima

El comité Ambiental del Tolima rechazó lo que según ellos denominan las declaraciones calumniosas e injuriosas de los concejales Linda Perdomo y William Rosas donde pretenden criminalizar a los miembros de este colectivo.

“Hacemos responsables al comité ambiental, a Renzo García, Darío Romero, Oscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas,  Yeferson Guzmán, de cualquier afectación sobre nuestra vida e integridad física, promovida por ustedes en nuestra contra. Hoy fuimos víctimas de secuestro, de agresiones verbales y físicas, de amenazas de muerte sobre nuestras vidas, sobre las cuales hoy, el comandante de la Policía, el Alcalde de Ibagué, el director del plan padrino y el secretario de gobierno ya tienen conocimiento pleno y se van a identificar los responsables de ese vil acto en nuestra contra”, afirmaron los concejales en redes sociales.

La respuesta del sector ambiental:

Según comunicado a la opinión pública, a este sector el queda claro la poca capacidad ética de dicho cabildantes al usar una táctica que no es propia de los líderes que la sociedad necesita, sino de estructuras retractarías que utilizan la mentira como imposición de la verdad.

Dice además el escrito que “Es pertinente recordarles que los integrantes de nuestra organización han sido víctimas de amenazas y persecución por parte de grupos paramilitares dado nuestro ejercicio de defensa de los derechos humanos, situación que conoce la fiscalía y la Unidad Nacional de Protección -UNP-. Varios de nuestros integrantes tienen medidas de protección que esperamos sean reforzadas producto del creciente y sistemático asesinato a líderes y lideresas sociales y ambientales a nivel nacional”.

Al igual indica el sector ambiental afirma que “Somos una plataforma de organizaciones sociales y ciudadanos que trabajamos en UNIDAD desde hace más de diez años en defensa de los bienes comunes naturales. Nuestras actuaciones colectivas han logrado posicionarse en el nivel nacional e internacional gracias a la promoción de escenarios de participación ciudadana, movilización pacífica y construcción de paz con justicia social y ambiental. Todas las actuaciones del movimiento se caracterizan por estar acompañadas de una base de principios éticos, intelectuales y espirituales, que propenden siempre por el bienestar generalizado”.

“Solicitamos a la directiva del Partido Alianza Verde a nivel nacional que revisen el caso y que el respectivo comité de ética evalúe la situación y apliquen las respectivas sanciones a quienes por sus malas prácticas afectan los partidos, movimientos sociales y comunitarios que trabajamos por una Colombia con justicia social y ambiental. Exigimos respeto por las bases sociales que han apostado a la participación dentro de este partido, que hoy son vulneradas por la lamentable y reprochable intervención de los exconcejales”, puntualiza el comunicado.