Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Escándalo en el partido Alianza Verde en el Tolima

Reunión departamental terminó en pelea, la controversia se generó por impugnación de la asamblea realizada el pasado sábado por parte de los concejales William Rosas y Linda Perdomo.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Mayo 2019 - 10:03 COT por Ecos del Combeima

En tremendo escándalo terminó la convención del partido Alianza Verde del Tolima. Luego de 5 horas de reunión, los conejales William Rosas y Linda Perdomo impugnaron la asamblea, situación que ocasionó que los ánimos se caldearan al punto de que varios de los asistentes les gritaron a Rosas y Perdomo corruptos. (“Cuando William Rosas, Linda Perdomo y Juan Guillermo Hernández se vieron en minoría impugnaron la asamblea”: Óscar Pardo).

Al igual otros sectores de los verdes hicieron impugnaciones a la reunión, por lo cual será la dirección nacional que la dirima la controversia teniendo en cuenta las versiones que entreguen los representantes que vinieron desde Bogotá.

Según conoció Econoticias a la sede de la Universidad Remington llegaron uniformados de la Policía Metropolitana para acompañar la salida de los cabildantes. (“Allí existían agitadores”: Juan Guillermo Hernández sobre la polémica interna de la Alianza Verde).

Pero ahí no quedó la cosa, durante el fin de semana circuló un comunicado a la opinión pública firmado por los dos cabildantes, donde se responsabiliza de cualquier cosa que pueda pasar con su integridad al comité ambiental, a Renzo García, Darío Romero, Oscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas y Yeferson Guzmán. 

Archivo de vídeo

 

 

Comunicado:

Hacemos responsables al comité ambiental, a Renzo García, Darío Romero, Oscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas,  Yeferson Guzmán, de cualquier afectación sobre nuestra vida e integridad física, promovida por ustedes en nuestra contra.

Hoy fuimos víctimas de secuestro, de agresiones verbales y físicas, de amenazas de muerte sobre nuestras vidas, sobre las cuales hoy, el comandante de la Policía, el Alcalde de Ibagué, el director del plan padrino y el secretario de gobierno ya tienen conocimiento pleno y se van a identificar los responsables de ese vil acto en nuestra contra.

Las autoridades ya tienen en su poder los videos y el registro fotográfico de los agresores y tendrán que responder por sus actos delincuenciales, las acciones penales correspondientes las adelantaremos ante las instancias respectivas.

En lo sucesivo, los responsabilizamos a ustedes por promover el odio, las amenazas, el maltrato y las agresiones  en contra de nosotros, por el solo hecho de manifestarnos dentro de las instancias y la legalidad que los mismos estatutos del partido nos otorgan.

Archivo de vídeo

Habla Renzo García, líder del comité Ambiental

“Nosotros hacemos parte de los movimientos sociales que propenden por el bienestar general de la población y los derechos de la naturaleza. Justamente eso nos ha permitido contar con un gran respaldo ciudadano. Decidimos meternos a la política electoral con la firme convicción de devolverle la dignidad a la política y de empoderar la ciudadanía. Vamos a seguir construyendo un país con justicia social y ambiental para todos-as y es justamente por ello que nos metimos a la Alianza Verde, por ser un partido que es  ejemplo de lucha contra la corrupción, de defensa de lo ambiental y por apostarle con contundencia y decisión a la paz de los colombianos”, dijo Renzo García, líder del comité Ambiental.

Además el líder ambiental dijo que “Lo que vemos es que Linda, William, Juan Guillermo y Jairo Acosta son un sector que ha venido perdiendo su hegemonía dentro del partido y quieren hacer de esta debilidad un problema personal. Yo en lo personal no me voy a desgastar en estos temas, acá el problema no es personal sino de coherencia. Es más quiero invitarlos a que recapaciten, a que cambien su actuar, nosotros no les vamos a caer en el juego de las peleas personales, nuestra discusión es por el presente y futuro de la alianza verde como un partido alternativo, independiente y con capacidad de sintonía con la comunidad. Los partidos políticos alternativos deben ayudar a construir protagonismos colectivos, a luchar por el bienestar generalizado de la población, romper con el gamonalismo y las construcciones unipersonales. La política electoral debe recuperar su dignidad humana a través de la supremacía de lo ético, lo publicó y lo colectivo. Los invito a que aprendan a perder”.