Alcalde de Guamo calificó como persecución política la polémica por viabilidad de contratos liderados por la Gobernación
En las últimas horas surgió una nueva polémica con el alcalde dl Guamo, Jorge Enrique Mellado, quien fuera señalado por líderes comunales de no viabilizar proyectos de la Gobernación dl Tolima, uno de ellos la gasificación de varias veredas del municipio.
A estos señalamientos, el mandatario respondió que inicialmente se había radicado un proyecto a la Gobernación del Tolima para gasificación de 24 veredas, pero el mismo no fue aceptado ya que no era viable por tener un valor de más de 9 mil millones de pesos.
Es por eso que se buscaron nuevas alternativas con un proyecto compartido con la empresa tolimense OP&S y avanzar en el mismo, donde el municipio aportaría 980 millones de pesos, la empresa más de 2 mil millones y cada usuario debía pagar 600 mil pesos por materiales.
Sobre lo denunciado por los líderes comunales, el alcalde señaló que “vemos con preocupación que los cuatro presidentes que andan diciendo eso, se torna un personal contra mí, una persecución, porque sabemos que no han hecho nada por el municipio”.
“En ningún momento hemos tratado de politizarlo ni a beneficio personal”, aseguró el mandatario sobre el proceso que adelanta, asegurando que frente a sus opositores “uno de ellos es el cabecilla, el principal de este tema y me tocó sacarlo de la administración por cuestiones de corrupción, tocó suspenderle el contrato de conductor de una de las volquetas de la administración”, agregando que está seguro que ha actuado con transparencia.