Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Partido MAIS estaba buscando generar una consulta que presuntamente favoreciera a su candidato y no a los demás”: Camilo Delgado

Camilo Delgado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal manifestó que sigue siendo un misterio las situaciones que llevaron a definir que no se realizaría Consulta Popular Interpartidista en la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado se refirió a la no realización de las Consultas Populares Interpartidistas en la capital tolimense al parecer por la falta de acuerdos entre cada uno de los partidos políticos que conformaban las mismas.

Delgado aseguró que siempre mostró su intención y propósito de participar en la consulta, sin embargo, al no realizarse la misma, indicó que continuará con su campaña hasta el próximo mes de octubre.

Sobre la no realización de la Consulta, el candidato dijo que “sigue siendo un misterio las situaciones que rodearon esta determinación, el Partido Liberal siempre tuvimos la intención y voluntad de participar”, así como también lo habrían manifestado los otros partidos Cambio Radical, MAIS y el Movimiento AICO.

Frente al compromiso de los precandidatos, Delgado vio la falta de compromiso de José Alberto Girón, del Mais, quien no asistió a la firma de un acta donde se acordaba la realización de la consulta popular, “molesta la forma que no tiene presentación como el MAIS nunca se presentó con las cartas abiertas y la intención real de participar en este proceso, sino por el contrario ha estado buscando generar una consulta que presuntamente favoreciera a su candidato y no a los demás que en la contienda nos íbamos a enfrentar sin las garantías suficiente para que tuviéramos la igualdad de condiciones”.

Luego de tomarse la determinación, el candidato liberal aseguró que continuará en su campaña hasta el final y por consiguiente tratará de dialogar con otros sectores políticos que están interesados en buscar alianzas a futuro y puedan así unirse y trabajar juntos hasta el mes de octubre.

Marco Emilio Hincapié sin aval

Por su parte, Marco Emilio Hincapié, integrante de la Convergencia Alternativa, se refirió a la Consulta Alternativa que inicialmente habían propuesto en alianza con varios partidos, y manifestó que por falta del aval no pudo inscribirse a la misma.

Inicialmente se había dicho que la Colombia Humana le entregaría el aval para ser el candidato a la Alcaldía de Ibagué, sin embargo, el movimiento político aún no cuenta con la personería jurídica para entregar avales, lo que obligó a Hincapie a buscar otras alternativas.

Hincapié señaló que, para esta semana, espera tener definido su aval con la Alianza Democrática Afrocolombiana, debido a que por inconvenientes del movimiento la solicitud de la personería jurídica se encuentra en trámite la personería jurídica.

Frente a su inscripción por firmas, Marco Emilio manifestó que inició el proceso con el fin de recolectar las más de 50 mil firmas exigidas por la norma, logrando obtener solo 22 mil sin llegar a la meta en el mes de marzo, por lo que esa opción de inscripción para la elección de alcalde de Ibagué quedaría descartada dentro de sus opciones.