Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   22.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Candidatos que no representan un partido no podrán estar en la consulta interpartidista”: Juan Guillermo Hernández

Alberto Carrasquilla
Crédito: 
Tomada de Facebook
Según el militante de la Alianza Verde la consulta popular que planteó la UP, Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, es una consulta más de sentimientos que de partidos. ¿Qué pasará con Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zárrate?

Estallaría la convergencia alternativa popular que buscaba elegir candidato a la Alcaldía de Ibagué, debido a que se está tejiendo otro grupo en el que se encuentran los liberales, los verdes, el MAIS, Cambio Radical y al cual podría llegar la UP, situación que dejaría en el camino a Marco Emilio Hincapié que actualmente recoge firmas y busca el aval de los Afro, por otro lado a Hugo Ernesto Zárrate quien aún no define porque sector se va a avalar.

“Yo no entiendo el nerviosismo de algunos sectores cuando hemos estado reunidos buscando puntos de convergencia con todos los sectores políticos, si pudimos encontrarnos en una campaña presidencial porque no hacerlo a la Alcaldía de Ibagué”, dijo Juan Guillermo Hernández, militante de la Alianza Verde.

Según Hernández los candidatos que no representen un partido político no podrán estar en la consulta interpartidista.

“Hemos hablado de una consulta interpartidista no interpersonal, le pongo unos ejemplos, a hoy en esa consulta con total tranquilidad hay muchos que no tienen avales, es una consulta más de sentimientos”, el abogado Hernández.

Por último el militante de este sector político dijo que por ejemplo la Alianza Verde aún no tiene candidato por lo cual no puede aparecer en una consulta.

Se espera que los verdes elegían en el mes de abril el candidato de esta colectividad que estará entre William Rosas u Óscar Pardo.