Jaime Eduardo Reyes propone una gran alianza por Ibagué
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jaime Eduardo Reyes, propuso en el Ping Pong Político un gran acuerdo entre los candidatos que no han tenido espacio en los partidos políticos tradicionales, para conformar un bloque que les permita ser opción de poder en las elecciones del mes de octubre de cara a la escogencia del nuevo alcalde de Ibagué.
“Yo estoy en esa idea, hablando con varios de ellos, me reservo el nombre porque hace parte del fuero privado de cada uno y de sus posibilidades, me gustaría enviar ese mensaje donde distintos líderes de opinión y sectores populares nos pudiéramos reunir y ponernos de acuerdo con relación a lo que queremos para la ciudad”, dijo Reyes.
Con esta propuesta Reyes busca que se tenga un frente fuerte para que el nuevo alcalde salga de la unión de fuerzas de diferentes sectores “Buscamos una representación política, que alguien diga por ejemplo yo voy a liderar la lista al Concejo y alguien diga yo a la Asamblea, otro que se reserva para la Cámara, por ahora no nos preocupemos si es un movimiento ciudadano, cívico por firmas o por un aval político”.
Según el precandidato a la Alcaldía se buscará diálogo con Alfredo Bocanegra, Álvaro Ramírez, Rubén Darío Correa, José Barreto y con quienes tienen una intención para lograr elegir un alcalde.
En los mentideros políticos se dice que de lograrse este frente se podría generar una propuesta fuerte con la que los independientes le podrían disputar a los partidos tradicionales la Alcaldía en el mes de octubre.