Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hugo Ernesto Zárrate salió en defensa del alcalde en el escándalo de Girón

Hugo Ernesto Zarrate
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El exsecretario de Gobierno de Ibagué se despachó en elogios hacia el mandatario local y aseguró que en las Secretarías de la Alcaldía sí hay intereses de patrocinar la candidatura del exgerente del IBAL.

 

Contrario a la posición de Marco Emilio Hincapié, quien prefirió hacerle ‘el quite’ al escándalo de José Alberto Girón; el exsecretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, sí fue profundo en sus declaraciones, absolutamente parcializadas en defensa de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Yo no creo que él vaya a dar la orden de patrocinar un candidato, yo lo que creo es que en esas Secretarías, en esas entidades hay burócratas interesados en patrocinar esa candidatura; burócratas que en una forma ilegal no pueden hacer eso porque todos necesitamos garantías”, manifestó Zárrate.

El hoy precandidato de la Convergencia Alternativa a la Alcaldía de Ibagué, enfático en sacar el limpio al mandatario local, dijo que Jaramillo debería liderar una “limpieza de funcionarios”, y recalcó que nuevamente que Jaramillo no se aliaría con Girón para favores políticos porque eso va en contravía de la democracia.

Zárrate aprovechó la coyuntura para explicar que la Convergencia Alternativa no contempló la candidatura de José Alberto Girón porque no había dado ninguna lucha para cambiar el “sistema politiquero”, además de las críticas por “el manejo moral de sus administraciones en los anteriores puestos que ha tenido”.