Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   23.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros no enseñamos qué pensar, sino a pensar, y es lo que le preocupa al Centro Democrático”: Presidente de Simatol

HD- William Polo- presidente de SIMATOL-25 DE OCTUBRE
Crédito: 
Ecos del Combeima
Rechazo ha generado el video del Centro Democrático en el que se compara a Fecode, con el adoctrinamiento político que tuvieron dictadores como Hitler y Stalin.

 

Un polémico video del Centro Democrático ha estado rondando en las redes sociales, en el que la presentadora de: ¿Y ahora qué? Asegura que el adoctrinamiento político es el primer paso para cualquier dictadura, lo ha hecho Stalin, Hitler, Chávez, Maduro, y aquí lo hace Fecode.

La presentadora adiciona: “Enseñar sólo mentiras o información parcializada, quitarle el sentido crítico a nuestros estudiantes, estar en contra de los niños y niñas de nuestro país. Y antes de que los desadaptados brinquen, el problema no es que los profesores tengan ideas desastrosas para el país…”

 

La reacción

William Polo, presidente de Sutet Simatol dijo para Econoticias que “tienen es que hacer un reconocimiento a la labor nuestra, y ofrecer disculpas públicas” “en las mismas condiciones en que generaron la discusión y el debate, y la contradicción en la que nos ofendieron por estar anunciando cosas que de fondo no tienen ninguna validez, ni ninguna razón”.

Polo también expresó que “rechazamos rotundamente lo que ha hecho el Centro Democrático, lo que lidera el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y algunos de sus dirigentes, encaminados a señalar, a criminalizar, una acción siempre pacifica, siempre constructiva que realizamos los maestros, nosotros no tenemos más que voz de rechazo”.

El presidente de Sutet Simatol, afirmó que los docentes siempre han sido responsables con la historia del país, haciendo las veces de líderes sociales frente a las necesidades y problemáticas de las comunidades, “demostrado que su trabajo no va más allá de generar los procesos para formación y cualificación de los estudiantes, inclusive de los mismos maestros y de algunos sectores de la sociedad”.

De igual manera aseguró que no están de acuerdo con la política que persigue y criminaliza la protesta social, ya que es el mecanismo constitucional que les permite reclamar ante la vulneración de sus derechos. “Gobiernos como los de Uribe, los dos de Santos, y ahora el de Duque, sabemos que es un ataque frontal contra la libertad de expresión, la libertad de cátedra”.

Por lo que hizo un fuerte llamado al Centro Democrático: “Es una exigencia de cada uno de los maestros y de la sociedad misma, que respete al maestro que es un líder social que día a día lleva a los estudiantes por el camino del conocimiento, de los valores humanos hacia la paz”.