“Sesionamos con plenas facultades”: presidente del Concejo de Ibagué
El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, se pronunció -en el marco del inicio de las sesiones extraordinarias- en torno a la polémica que aún permanece latente por cuenta del inicio de actividades en el Cabildo Municipal únicamente con cuatro concejales.
“Eso hay que dejarlo muy claro, al estar nosotros en pleno ejercicio de facultades, la Constitución nos demanda una obligación, y en ejercicio de la democracia hoy nos encontramos respondiéndole a Ibagué, dándole la cara y diciéndole que estamos en facultades porque la misma Constitución nos lo ordena”, argumentó Salazar.
Según el cabildante, desde el Concejo se seguirá trabajando en las tareas de control político pese a que la ciudadanía supuestamente “está recuperando la fe pública” que se había perdido. Salazar además aclaró que entre las prioridades de la Corporación estarán los escenarios deportivos.
Sobre el inicio de sesiones
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó dos proyectos con los que se pretende beneficiar a los dueños de predios por medio de la titulación gratuita, y generar alivios tributarios para quienes se encuentran en calidad de deudores morosos por el no pago de impuestos y multas de tránsito.
Juan Espinosa, secretario de Hacienda Municipal, explicó que la Ley de Financiamiento contempla una amnistía tributaria para los morosos en impuestos y sanciones, y agregó que la eventual aprobación en el Cabildo Municipal representaría también descuentos entre el 70% y el 80% de las deudas.