Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tribunal Administrativo de Cundinamarca acepta tutela de concejales de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con este mecanismo se busca se suspendan los efectos jurídicos de la sanción que impuso la Procuraduría por elegir a Ramiro Sánchez en el cargo de contralor en el año 2016.

 

Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó acción de tutela interpuesta por ocho concejales de Ibagué en la que se busca se determine la vulneración al debido proceso por parte de la Procuraduría en la sanción impuesta por elegir a Ramiro Sánchez estando inhabilitado.  

Según el cabildante del partido Liberal, Carlos Andrés Castro, con este mecanismo se busca que se suspenda los efectos de la sanción.

“Tenemos una acción de tutela que fue admitida, tenemos unos argumentos basados en la vulneración de principios y al debido proceso. Esperamos que si la justicia en Colombia en derecho”, dijo Castro.

Otros siete concejales interpusieron las acciones de tutela buscando que se les dé la razón. (Veedor del Partido Liberal afirma que concejales sancionados no podrán inscribirse para las elecciones de octubre). 

“En la Procuraduría salió exonerado el doctor Ramiro Sánchez, él pudo convencer a la entidad con argumentos de su transparencia y honestidad, porque no nosotros si fuimos irradiados con el concepto jurídico que el entregó”, manifestó el cabildante.

Según Castro esperan que la justicia les dé la razón para poder seguir ejerciendo nuestro trabajo y traumatizar más la ciudad con un proceso de esto.   ("Estamos en espera de que la Procuraduría nos notifique oficialmente para empezar a cumplir la sanción": Marco Tulio Quiroga).

En el documento se explica que la Procuraduría tendría una falta de competencia para sancionar funcionarios de elección popular, la no valoración de algunas pruebas que fueron presentadas y la exoneración de Ramiro Sánchez entre otros argumentos son expuestas en cincuenta páginas que tiene en sus manos un Juez de la Republica. (Un ´AS´ bajo la manga tendrían los concejales de Ibagué).