Estamos viendo un déjà vu de los Juegos Nacionales 2015: Marco Hincapié sobre recientes allanamientos
El excandidato a la alcaldía, Marco Hincapié, aseguró que todo se está repitiendo y por eso el exalcalde Andrés Hurtado se ve muy angustiado y colérico.
“Estamos viendo un déjà vu, si recordamos lo que pasó en el año 2016 cuando comenzaron a allanar a los contratistas de los escenarios deportivos”, dijo Hincapié en referencia a las inspecciones judiciales adelantadas en los últimos días a la sede del consorcio contratista del puente elevado de la calle 60 y a la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué.
El exdiputado del Pacto Histórico afirmó que el exalcalde Hurtado, incluso, anda congraciándose con algunas personas que también fueron amigos de Luis H. haciendo política por el departamento.
“Sentir los pasos de la justicia tan cerca y ver que están allanando a sus socios le genera miedo y angustia, por eso Andrés reacciona como lo que es, un imputado colérico y mentiroso; ojalá que sus nuevos amigos lo visiten y no le hagan lo mismo que a Luis H.”., sostuvo en un trino un par de días atrás.
Hincapié dijo que le preocupa que Hurtado sigue hablando como si fuera el alcalde de Ibagué. “Eso me inquieta más porque veo que ya hay tensiones con su exfuncionaria y hoy alcaldesa de la ciudad, ya veo que ella no está dispuesta a soportar ni alcahuetearle todo al exalcalde”, anotó.
El excandidato indicó que, en cambio, Hurtado está feliz y muy contento porque dejó a casi toda su familia nombrada. “Tiene en un cargo en la Secretaría de Infraestructura a su primo, tiene a su hermana como Secretaria de Bienestar Social, tiene a su otra prima en Infibagué y así sucesivamente. Lo único que ha hecho es poner a su familia del municipio de Lérida a que gobierne en Ibagué”, precisó.
Según Hincapié, “ellos triunfaron en las elecciones, pero no fue porque hubieran despertado un sentimiento en las personas, fue porque llevaron a las personas a las condiciones de pobreza extrema y después compraron esa necesidad; porque él (Hurtado) se asesoró muy bien de sus amigos de Barranquilla, de Soledad en Atlántico, de cómo era que se ponían esas manillitas en la mano, qué era lo que hacían con esas manillitas y qué pasaba en las casas que había cerca a los lugares de votación”.
Y advirtió: “Todos sabemos qué pasó. Hurtado, díganos a los ibaguereños dónde está la plata del puente de la 60, díganos a los ibaguereños dónde están los dineros de los sobrecostos de los mercados cuando estábamos en pandemia”, increpó.
Marco Hincapié dijo que Hurtado se refiere a él como ‘delfín’ político, olvidando que el padre del exalcalde también fue diputado. Agregó que Hurtado no fue capaz de elegir a su candidato exgerente del Imdri en la lista de Cambio Radical como diputado y ahora quiere ser senador de la República. “Se está abrigando en la ‘costa nostra’”, recalcó Hincapié.
El excandidato a la alcaldía recordó que mostró su declaración de renta en campaña y subrayó que no entró a la política con una mano atrás y otra adelante. “Él sí lo hizo, si ven la declaración de renta de Hurtado entró con un patrimonio de $142 millones en el año 2019 y ahora reporta un patrimonio superior a los $2.000 millones con un sueldo que es inferior al de un diputado. Yo no tengo hijos en universidad, no he comprado casas, vivo en mí mismo apartamento desde hace nueve años”.
Marco Hincapié también afirmó que Andrés Hurtado ha sido el alcalde más imputado que ha tenido la ciudad de Ibagué. “Ha sido el alcalde que más horas duró tras las rejas por no acatar fallos de la Justicia, duró 20 días bajo las rejas por desacatos, por no atender la justicia, por no entender lo que es la administración pública”.
Hincapié replicó a Hurtado que él no es constructor y que responde por lo que él hace. No obstante, explicó que un hermano suyo cayó en quiebra “como les ha sucedido a muchos empresarios en el país” y entró en ley de liquidación. “Pero nunca le dio la espalda a la gente, el edificio está construido, los apartamentos están, se han ido entregando”, sostuvo. Agregó que esa situación fue aprovechada por Hurtado y logró que alguna gente se prestara para hacerle un escándalo mediático.
“Ya no me meto ni con los hijos de Hurtado ni con su esposa ni con sus padres ni con sus hermanos porque eso es una bajeza; estamos ante un alcalde que, acuérdense lo que hacía en tarima pública, se tocaba sus genitales cuando estaba colérico y hablaba del ex alcalde, se burlaba de las enfermedades de la persona. Yo no voy a llegar al mismo punto de este personaje, pienso que Ibagué y el Tolima merecen más”, concluyó Marco Hincapié.