Duro ataque de Mauricio Jaramillo al gobernador Óscar Barreto
El ex senador Mauricio Jaramillo aseguró en la convención Liberal que prefiere un gobernador con falencias políticas como ocurrió con Luis Carlos Delgado que un mandatario corrupto, en clara alusión a lo que han sido los dos mandatos de Óscar Barreto. Jaramillo cuestionó al igual la manera como se ha utilizado el presupuesto departamental para hacer política.
A la vez dejó entrever que las licitaciones de la Gobernación son amañadas al punto que a los procesos se presentan dos oferentes y al final solo habilitan uno a diferencia de lo que sucedió con la Gobernación de Luis Carlos Delgado donde se llegaban hasta cuarenta contratistas.
“De las últimas cinco licitaciones del doctor Luis Carlos Delgado por valor de $65 mil millones se presentaron cerca de 44 oferentes habilitados. Ustedes saben cuántos personas en promedio de las últimas cinco licitaciones del gobierno actual departamental cual fue el promedio, solo dos personas en promedio y uno solo habilitado”.
El ex senador manifestó que están ´engatusando´ desde la Gobernación a los campesinos con bultos de abono y sillas rimax. Jaramillo aseguró que hasta los hospitales públicos están al servicio de las campañas.
“Cincuenta mil bultos de abono que andan repartiendo como si fueran reinas de belleza, abonos que valen cerca de $300 millones”.
Por ultimo advirtió que lo que está sucediendo llevará al Tolima a una cultura mafiosa cómo ocurrió en las épocas del narcotráfico, lo que traerá una política más corrupta.