"Estamos en espera de que la Procuraduría nos notifique oficialmente para empezar a cumplir la sanción": Marco Tulio Quiroga
Luego de que el concejal William Rosas rompiera su silencio en torno a la sanción emitida por la Procuraduría a raíz de la presunta elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, Marco Tulio Quiroga también decidió pronunciarse y entregar su punto de vista frente al futuro inmediato del Concejo Municipal.
"Nosotros somos respetuosos de la ley y estamos en espera de que la Procuraduría nos notifique oficialmente para empezar a cumplir la sanción", dijo el concejal, quien además aclaró que su defensa trabajará en pedir la nulidad del acto administrativo y entablará acciones de tutela con la que pretenden revocar la decisión de inhabilidad.
Marco Tulio Quiroga argumentó que así como la Procuraduría recientemente encontró que Ramiro Sánchez no se encontraba inhabilitado y por ende fue absuelto, los concejales tampoco incurrieron en algún acto irregular, y recordó que en su momento Sánchez representaba un profesional "con buenas características profesionales" para ponerse al frente de la Contraloría
Ante la eventual convocatoria del alcalde para sesiones extraordinarias, Quiroga dijo que prefiere esperar que se cumplan los procesos que se están adelantando.
El argumento de Willam Rosas
La incertidumbre por el futuro del Concejo de Ibagué continúa, y en medio del silencio sepulcral que han mantenido la mayoría de los cabildantes afectados por la Procuraduría a raíz de la supuesta elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, William Rosas rompió su silencio con sutiles declaraciones.
"Si los concejales son llamados por el señor alcalde a participar de un caso específico en extraordinarias, lo que debe hacer el concejal -si no está en ninguna inhabilidad, suspensión o sanción de manera efectiva y ejecutoriada- es asistir", argumentó el cabildante.
Según Rosas, el Consejo de Estado cambió su tesis en el 2016 e hizo retroactiva la ley para poder sancionar a los concejales de Ibagué. El ex-presidente del Cabildo Municipal advirtió mediante el unejemplo cómo se está llevando a cabo el caso por parte de la Procuraduría:
"Es como quien está siendo condenado por un asesinato porque existe un muerto, pero hoy se derrumba porque el muerto está vivo y se derrumba todo el material probatorio".