Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Unión entre el ‘Barretismo’ y el ‘Uribismo’?

HD- Gobernador Barreto, Álvaro Uribe Vélez y Carlos Fernando Uribe Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al parecer con la llegada de Carlos Fernando Uribe Jaramillo se habla de una posible alianza política entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el ex presidente, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Salud Tolima

 

En los mentideros políticos se habla de una alianza estratégica entre el ex presidente de Colombia, hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para las elecciones regionales que se cumplirán en el mes de octubre.

Esta tesis es una posibilidad con la llegada a la Administración Departamental de Carlos Fernando Uribe Jaramillo, quien fue jefe de campaña del ex presidente Uribe durante la primera administración, al igual que la de Barreto Quiroga durante su primer mandato en el Tolima.

De ser esto realidad Carlos Fernando Uribe será el puente entre estos dos gobiernos, es decir que todavía no está definido el candidato del ‘Barretismo’.

Las dos opciones

Si es así desde ya se analiza que Carlos Fernando Uribe llegaría a fortalecer al ex secretario del Interior, Ricardo Orozco, quien se dice es el candidato del mandatario seccional para que sea su sucesor o simplemente por fin se conocerá quien tendrá el espaldarazo de la Gobernación.

Se conoce sin embargo que el diputado Milton Restrepo, el uribista mejor referenciado hoy por hoy en el Gobierno Nacional como miembro del CD, dará una disputa intensa para que su partido no se deje absorber del 'Barretismo' y el ex representante Carlos Edward Osorio hará lo propio por el ala de Paloma Valencia y sus alianzas con Emilio Martínez.

Por el momento esta redacción dialogó con Carlos Fernando Uribe sobre cómo está la balanza política a nivel nacional y los apoyos que se esperan del presidente Duque en un territorio amigo del Gobierno por sus raíces en el departamento.

Recordemos que en la región el jefe de Estado obtuvo una votación de 379.766 que representaron el 65.89% de la población tolimense.

Sobre su avance en el país y el aporte que espera que se materialicen con el Tolima Carlos Fernando Uribe, aseguró que se esperan muchos compromisos puntuales.  

“Se esperan compromisos valiosos para la región, sin duda él tuvo un apoyo grandísimo en las elecciones, el Tolima siempre ha tenido esa respuesta con el ‘Uribismo’”.