Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fallo de la Procuraduría que absuelve al ex-contralor Ramiro Sánchez generó reacciones en el Concejo

Tras conocerse el fallo que finiquita la inhabilidad del ex-contralor, el concejal del Partido Liberal, Ernesto Ortiz, dijo que entonces también debería levantarse la sanción a los cabildantes.
Imagen
Crédito
Procuraduría
14 Ene 2019 - 16:48 COT por Ecos del Combeima

 

El ex-contralor de Ibagué, Ramiro Sánchez, fue absuelto por la Procuraduría luego de que su defensa argumentara que la ESAP no tiene jurisprudencia únicamente en el departamento del Tolima, sino que para efectos legales su operación está determinada por el territorio nacional, situación que desmiente la supuesta inhabilidad con la que fue señaladao y sancionado.

''En su momento la misma Procuraduría del Tolima inicia y continúa el proceso investigativo y después de haber surtido el proceso verbal a que fue sometido naturalmente el caso de investigación disciplinaria el 28 de noviembre del año anterior, la misma Procuraduría me declara o me absuelve totalmente de responsabilidad asumiendo que Ramiro Sánchez no había cometido la falta disciplinaria y si la hubo, se hizo bajo unas condiciones en las cuales la misma Procuraduría determina de que no hay motivo para ser sancionado como servidor público'', dijo Sánchez.

Tras conocerse el fallo que finiquita la inhabilidad del ex-contralor, el concejal del Partido Liberal, Ernesto Ortiz, dijo que entonces también debería levantarse la sanción a los cabildantes. Y es que en efecto, si hoy la Procuraduría establece que Sánchez no se encontraba inhabilitado, el accionar de los 15 concejales que llevaron a cabo la elección pasaría a estar dentro de los términos legales y por ende la sanción de nueve meses recientemente interpuesta también debería irse al piso.

 

"El objeto procesal sale absuelto y nosotros que no somos objeto procesal siempre desde el principio despejamos dudas que él (Ramiro Sánchez) no estaba en curso de inhabilidad porque ejercía un puesto a nivel nacional. Estamos pendientes de que resuelvan ya con los nuevos conceptos, con las demandas", dijo Ernesto Ortiz.

El cabildante aclaró que el vigente contralor no debería sufrir afectaciones puesto su nombramiento también se dio en el marco de la legalidad pese a la polémica previamente generada, y advirtió que Ramiro Sánchez ahora podría tomar acciones legales contra la Procuraduría que podrían terminar incluso en una considerable suma de dinero a manera de indemnizacion.

 

Tags: