Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de $6 mil millones no recibirían los agricultores del Tolima afectados por la ola invernal 2015-2016

Por este hecho y falta de gestión departamental se estará pidiendo la renuncia del secretario de Desarrollo Agropecuaria y Producción Alimentaria del Tolima, José Edgar Bonilla.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Dic 2018 - 8:46 COT por Ecos del Combeima

 

Freddy Mosquera de Dignidad Cafetera pide la renuncia del secretario de Desarrollo Agropecuaria y Producción Alimentaria del Tolima, José Edgar Bonilla. La solicitud se hace por la falta de compromisos con los productores que perdieron sus alimentos en la pasada ola invernal del 2015-2016

Aseguró, además, que es una irresponsabilidad que no se le den un apoyo con unos recursos que suman más de 6 mil millones de pesos.

Eso era un fondo regional en el cual el Tolima participaba con cada peso que el gobierno departamental colocará el Fondo Nacional de FONSA a través de Finagro daba 2 pesos por cada peso uno que se aportará desde acá; el secretario manifestó que le ampliaran el termino hasta noviembre y que iba a aportar 2.000  millones de pesos y que no podían dar el tope que eran 2.500 millones de pesos,  y obviamente por cada peso se recibía el doble y suma más de 6 millones de pesos lo que ya estaba presupuestado y es lo que ha dejado perder irresponsablemente el secretario de agricultura del departamento del Tolima”.

 

Dijo además que el plazo para dar estos pagos era en noviembre y ya casi estamos a mitad de diciembre y no se ve el apoyo.

“En total cerca de 37 mil agricultores del Tolima perderían este aporte económico”.

Sostuvo que el problema viene de tiempo atrás, pero nadie dice nada, además de la falta compromisos por parte de los funcionarios departamental.

“Aquí hay un problema y es que si ellos no gestionan los recursos no se pueden recibir por ningún lado, pero si los gestionan otros no los reciben porque no les conviene, porque la imagen de ellos va a quedar relegadas por personas que luchamos por fuera del estamento”, puntualizó Mosquera.