"Los estudios que se están teniendo en cuenta son los mismos de TYPSA": Humberto Quintero sobre la reconstrucción de los escenarios deportivos
El concejal Humberto Quintero habló en Econoticias inicialmente sobre la necesidad de que la Alcaldía asuma el compromiso de mejorar los parques de la ciudad, no como un favor para la comunidad, sino como una obligación del Gobierno Municipal. Quintero recalcó que es labor de Guillermo Alfonso Jaramillo garantizar ese tipo de espacios que generen condiciones dignas de esparcimiento para los ciudadanos y especialmente para la población infantil.
Quintero recordó que a raíz de las denuncias que realizó en la administración de Luis H. Rodríguez, recibió a cambio acciones legales por injuria y calumnia, e incluso mencionó a la Fiscalía como un organismo que "trató de hacerle señalamientos" en el marco de sus pronunciamientos críticos por cuenta de los Juegos Deportivos Nacionales. Con respecto el mandato actual, el concejal dijo que también han existido imprecisiones.
"Cuando solicitan los $40 mil millones para la construcción de los escenarios deportivos en el mandato de Jaramillo, se establece que van a iniciar desde ceros las obras, donde vemos que los estudios iniciales fueron los mismos realizados en el año 2015 (...) al doctor Jaramillo no le ha gustado mi forma de hacer el control político y con eso amenazan denuncias, por ejemplo en el caso que he venido diciendo que la Secretaría de Planeación contrata 170 prestaciones de servicio por un valor promedio de $2.700 millones", dijo Humberto Quintero.
El cabildante también se refirió a las presuntas excesivas contrataciones de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y la Secretaría de Gobierno, y repitió de manera enfática que el Gobierno Municipal "pretende callar la voz del control político que se hace desde el Concejo". Además, cuestionó las declaraciones del mandatario local, quien al parecer manifestó que él (Humberto Quintero) solo se la pasa trotando en el Parque del Mohán.
Humberto Quintero dijo con preocupación que mientras no exista un principio de planeación necesariamente estarán en riesgo los recursos de todos, y advirtió que aunque el discurso actual es diferente, supuestamente las condiciones son similares en lo que refiere a proyecciones y estudios técnicos. "Los estudios que se están teniendo en cuenta son los mismos de TYPSA", puntualizó el cabildante a través de Econoticias.
Jaramillo y los supuestos intereses con algunas constructoras
Según el concejal Humberto Quintero, hay construcciones no VIS que serán excentas de plusvalía con el objetivo de "favorecer a algunas personas muy allegadas a la Alcaldía". Por tal motivo, pidió que se creen unas veedurías que le hagan seguimiendo a las construcciones que, según él, deberían aportar así solo tengan un piso en la zona de expansión, puesto que habrían viviendas avaluadas en más de 135 salarios mínmos.