“No conozco ese lanzamiento, el tema político no ha arrancado en nuestro país, todavía no hay candidatos oficiales así que no entiendo tanto alboroto”: alcalde de Santa Isabel
El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, responde a las críticas que se han suscitado por el préstamo de carpas para un evento de posible campaña política realizado el pasado domingo 18 de noviembre donde participó el senador conservador, Miguel Ángel Barreto, y la representante a la Cámara, por la misma colectividad, Adriana Magaly Matiz.
Expresó el mandatario local que fue la respuesta a una solicitud de apoyo que le hizo la Junta de Acción Comunal que él vio normal, además que el periodo de campaña todavía en el Tolima y a nivel país no ha empezado.
“La Junta de Acción Comunal me solicitó ayudarles con un tema de logística para un evento donde dos funcionarios, el senador y la representante a la Cámara, iban hacer presencia, la verdad no conozco ese lanzamiento, de hecho, el tema político no ha arrancado en nuestro país, todavía no hay candidatos oficiales así que no entiendo tanto alboroto”, puntualizó el alcalde.
Dejó claro que ellos como Administración Municipal facilitaron solamente la herramienta que requerían.
“Esto yo lo hice también, una atención a ellos, supongo que la comunidad también por eso facilitó las cosas, quiero agregar que no estamos en campaña yo no hice presencia aquí la idea fue hacer sentir bien a dos personas que buscan trabajar por la región”.
Agregó el alcalde que la presencia de la congresista Adriana Magaly Matiz estaba direccionada a plantearle las dificultades que como municipio ellos tienen.
“Tuvimos la oportunidad como institucionalidad hacerles un evento pequeño en la Alcaldía donde expusimos la necesidad que tenemos y los proyectos que tenemos para cubrir esas necesidades, por eso logramos hablarle sobre la necesidad de nuestro Hospital, la situación de las vías segundarias y terciarias, sobre la infraestructura educativa, la necesidad del gas, entre otros”.