De funcionarios a candidatos, tanto en la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación se repite la historia
Gélver Dimas Gómez, Marco Emilio Hincapié, José Alberto Girón y Yerly Carolina Morales fueron los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué que renunciaron al cierre del plazo para evitar quedar inhabilitados para aspirar a un cargo de elección popular en el 2019.
Se dice en los mentideros políticos que Gélver Dimas Gómez (ex secretario de Salud) y Marco Emilio Hincapié hijo (ex secretario de Gobierno) aspirarían a la Asamblea, Juan Diego Angarita (había renunciado hace unos meses a la Secretaría de Apoyo a la Gestión) y Yerly Carolina Morales (ex directora del Sisbén) buscarían una curul en el Concejo y José Alberto Girón (ex gerente del Iba) sería pre candidato a la Alcaldía.
Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por ahora no hay nombres fijos para ocupar estos cargos.
Econoticias conoció que el actual director de Justicia Daniel Soto quedará en calidad de encargado en la Secretaría de Gobierno.
En la Secretaría de Salud Jhoanna Barbosa actual directora de Salud pública quedará a cargo de esta dependencia.
Por ahora el municipio no ha informado que profesionales tendrán a su cargo las otras dependencias donde quedaron las vacantes.
La Gobernación del Tolima no fue ajena a este proceso:
En el caso de la Gobernación del Tolima desde hace varios meses renunciaron los funcionarios que llevaran las banderas del ´Barretismo´ en las elecciones 2019 a causa de la incertidumbre jurídica que deja el si se debía renunciar un año antes de la inscripción o de la elección.
Por ejemplo Giovanni Molina (ex secretario General) y Gerardo Yepes (ex gerente de Indeportes) aspirarían a la Asamblea, al Concejo iría Bryan Escandón quien fue funcionario de la Lotería del Tolima, Ricardo Orozco (ex secretario del Interior) busca el respaldo a la Gobernación y Andrés Hurtado (ex secretario de Infraestructura) recorre los barrios con la intención de llegar a ser alcalde de Ibagué.