Por solo un voto se hundió el proyecto del 'uribismo' que buscaba crear una sala especial para juzgar a los militares en la JEP
El pasado jueves 25 de octubre, quedó enterrado el proyecto de ley de la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático que buscaba crear una sala especial para juzgar a los militares en la JEP.
A la iniciativa sólo le faltaba un voto para volverse una realidad. Esto quiere decir que la táctica del congresista Roy Barrera, uno de los fuertes opositores al proyecto, tuvo fuerza al final y quedó completamente archivado.
"No logramos los votos, para aprobar el proyecto de la sala en la JEP para los militares, nos faltó un voto", dijo a través de su cuenta de Twitter Paloma Valencia.
No logramos los votos para aprobar el proyecto de salas en la JEP para los militares nos faltó un voto
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 25 de octubre de 2018
A pesar de esta respuesta contundente en el Capitolio Nacional, la senadora Valencia dejó claro que buscará las herramientas hasta tener su aprobación ya sea por marchas o recolección de firmas como al parecer todo funciona y es aceptado en Colombia.
"Lástima que Roy Barrera no acepte que la fuerza pública tenga la garantía de jueces imparciales y presunción de inocencia. Así dejan claro que esto es un proceso para los terroristas".
Lastima que @RoyBarreras no acepte que la fuerza pública tenga la garantía de jueces imparciales y presunción de inocencia
Así dejan claro que esto es un proceso solo para los terroristas
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 25 de octubre de 2018
A este pronunciamiento el senador Roy Barreras también contestó a través de la red social que:
"Por la seguridad jurídica de nuestros militares no aprobamos tribunal inconstitucional. La paz tiene quien la defienda".
Por el bien de la seguridad jurídica de las FFMM, por el derecho a la verdad igualitaria de las víctimas y por la estabilidad de la Paz anticipo que NO pasará por la Comision Primera de Senado el proyecto inconstitucional de la senadora Paloma que desmembra la JEP.
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 24 de octubre de 2018