Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En la instalación de las sesiones ordinarias del tercer periodo de la Asamblea del Tolima solo se habló del presupuesto 2019

Entre los asistentes quedaron las dudas sobre sí se presentará o no el apoyo al transporte escolar en 29 municipios. El presidente de la DUMA, Orlando Segura, le pide intervención a la administración en colegios de Icononzo y Dolores.
Imagen
Crédito
Asamblea del Tolima
2 Oct 2018 - 9:12 COT por Ecos del Combeima

 

Como se había indicado empezaron las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima este primero de octubre donde por el momento solo se habló del presupuesto que se tiene para este 2019  lo cual se tiene estimado en más de 807 mil 711 millones de pesos.

Durante la jornada el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Eyber Javier Triana Parra, como delegado del gobernador Óscar Barreto, mencionó algunos de los proyectos que ya se han generado durante esta administración y cuales son aquellas iniciativas que se deben ejecutar.

Aunque no se habló de la estrategia para apoyar el transporte escolar en 29 municipios en días pasados se confirmó por el Gobierno de las ‘Soluciones que Transforman’ que si será presentado para su aprobación.

“Este es un proyecto que está por encima de los 800 millones de pesos, sabemos las dificultades financieras que ha tenido el departamento y el país pero que vemos ene l años 2019 como se va a dinamizar la economía, vemos además como podemos aumentar esos ingresos y una mejor distribución para el año 2019”.”, explicó el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Eyber Javier Triana Parra.

 

 

Durante la instalación de las sesiones ordinarias el presidente de la DUMA, Orlando Segura, le pide al Gobierno de Barreto ayudar al colegio normal superior de Icononzo que está completamente abandonado, al mismo tiempo dos que se ubican en Dolores.

Al mismo tiempo Segura Viatela enfatizó en el compromiso que tendrán los 15 diputados en el estudio del presupuesto departamental para la vigencia 2019, los debates de control político que se darán en los meses de octubre y noviembre, la elección de la mesa directiva y del secretario general para el siguiente año.