Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   20.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carlos Felipe Córdoba es el nuevo contralor de la República

Carlos Felipe Córdoba HD
Crédito: 
Twitter/@PipeCordoba
Entre 9 candidatos, Córdoba que tuvo el apoyo de los liberales, conservadores, dirigentes de Cambio Radical y de La U, recibió en total 203 votos de senadores y representantes a la Cámara. Recordemos que el pasado viernes, Wilson Ruiz renunció a su aspiración.
Salud Tolima

 

Bajo el sistema biométrico, este lunes festivo, 20 de agosto, el Congreso en pleno eligió contralor de la República con 203 votos a favor el nuevo jefe de esta cartera nacional es el pereirano de 38 años Carlos Felipe Córdoba.  

De acuerdo a las cifras superó a los aspirantes al cargo nacional: Julio Cesar Cárdenas, Alonso Pio Fernández, José Félix Lafaurie, José Andrés Omeara, José Joaquín Plata, Maritza Quintero, Gilberto Rondón y Marco Antonio Velilla.

Palabras del nuevo contralor:

Felipe Córdoba es el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, egresado de la Universidad Externado de Colombia donde se hizo profesional en Relaciones Internacionales y Gobierno.

De Córdoba se conoce además que no pertenece a ningún partido político por eso para su postulación para el cargo recibió el aval de los partidos: Liberal, Conservador, Cambio Radical y de La U.  

Los resultados:

En total fueron 75 votos en el Senado que recibió Córdoba.

Por su parte 3 votos fueron para José Félix Lafaurie, 16 votos para Julio César Cárdenas y un voto en blanco para un total de 95 votos de senadores.

En voz apartes del proceso de votación:

Por Cámara de Representantes el total de votos fueron 128 para el nuevo contralor de la República.

1 voto para José Andrés Omeara.

9 votos para José Félix Lafaurie.

15 votos para Julio César Cárdenas.

Los que no participaron  

En la elección del nuevo contralor de la República no participaron ni el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por incapacidad y la senadora María Fernanda Cabal, esposa de uno de los candidatos por una licencia.

La salida

Recordemos que Wilson Ruiz, ex magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, no siguió postulando su nombre para ser contralor Nacional ya que el Partido Conservador Colombiano no le dio el aval que se necesitaba para llegar al cargo, por tal motivo desde el pasado viernes 17 de agosto.