Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Esa política alcabalera del municipio debe acabar”: Camilo Delgado

Camilo Delgado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal Liberal manifestó que no se puede generar expectativas de obras en la ciudad solo pensando en el aumento de impuestos. Delgado dijo que la financiación de los proyectos debe tener más trabajo para la consecución de los recursos.
Salud Tolima

 

El concejal Camilo Delgado le recordó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que existe un principio tributario que se denomina de progresividad y equidad, por lo que no se puede colocar al contribuyente contra las cuerdas.

“El bolsillo de los ibaguereños no puede ser la única fuente de financiación de proyectos de inversión para la ciudad de Ibagué sino tenemos que revisar muy bien que está pasando con otros sectores productivos que no están tributando”, indicó Delgado.

¿Qué pasó con la inclusión de nuevos predios al catastro?

“Que pasó con los predios que se encontraban en áreas suburbanas o rurales que siguen tributando de una manera precaria respecto al valor de sus bienes, yo creo que hay que ser más responsables”.

El cabildante indicó que el alcalde debe tener tranquilidad al momento de referirse a los contribuyentes “Que se tome una aromática, que tome un vaso de agua, unas góticas de valeriana”

¿Las relaciones entre el Concejo y el municipio?

“Debe conversar con el Concejo, ese tema de la valorización, plusvalía, delineación urbana, no es un tema discrecional y mentiras en todo el país hay una junta directiva que es el Concejo, pero bueno esperaremos a ver qué sucede”.