“No hay ninguna causal que nos impida elegir al contralor”: Camilo Delgado
El pasado 27 de julio el Concejo programó la elección del nuevo contralor de Ibagué, sin embargo está intención se vio truncada por la recusación que interpuso el ciudadano Gilberto Sánchez en contra de los concejales Camilo Delgado, William Rosas y Linda Esperanza Perdomo argumentando que estaban inhabilitados para la elección.
La sesión debió suspenderse a la espera de la respuesta de la Procuraduría.
Lea también Se enreda nuevamente la elección del contralor, apareció una recusación en contra de 3 concejales
El ente de control se pronunció y negó el día de hoy la recusación interpuesta por Sánchez por considerar que no cumplía con los requisitos mínimos, una situación que en su momento dejo entrever la concejal Linda Perdomo.
La Procuraduría les recordó a los concejales su obligación de elegir al contralor y los invitó a continuar el proceso sin que se den más dilaciones.
“Estamos con la tranquilidad jurídica de que esta argucia que se planeó no tenía un elemento de juicio para intervenir en el proceso de elección y podremos darle cumplimiento a la elección sin causales que nos impidan adelantarla”, indicó Camilo Delgado.
El concejal manifestó que la Procuraduría exhortó a continuar el proceso con transparencia y agilizar la elección del contralor por lo que se tendrá que evaluar con los abogados de la Corporación cuando se podría dar una nueva fecha para la elección.
“En la prorroga nos permite hacer modificaciones al cronograma y nos alegra darle un parte de tranquilidad a los ibaguereños luego de tantos tropiezos y anunciarles que esperamos cerrar el ciclo y cumplirle a la ciudad con la elección”.