Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   01.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es un tema que le quedó grande a la Supersalud anterior, esperemos que no le quede grande a la nueva”: Jairo Forero

Jairo Forero HD-NUEVA 1 DE AGOSTO
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El diputado del Partido de la U, fue enfático en decir que el gobierno de Juan Manuel Santos no le cumplió a los tolimenses con el saneamiento financiero del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.

 

Al parecer al nuevo gobierno nacional le tocará solucionar la problemática del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, porque al actual gobierno de Juan Manuel Santos, según el diputado Jairo Forero le quedó grande.  

Definitivamente la Central de Inversiones, Sociedad Anónima, CISA, acaba de suspender el proceso de convocatoria pública para vender las instalaciones de El Limonar, a buena hora hay un nuevo gobierno que se posesiona este 7 de agosto, hay nuevo Supersalud ya nombrado el doctor Fabio Aristizabal, es decir es un tema que le quedó grande a la anterior Supersalud, esperemos que no le quede grande a la nueva”, expresó de manera enfática el diputado.    

(Le puede interesar: Hasta el 26 de agosto se suspende la venta del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar).

Agregó que tiene conocimiento que el gobierno de Iván Duque Márquez ya viene con unas propuesta de salud para alivianar está situación del primer centro asistencial que tiene el departamento del Tolima.

Pronunciamiento del diputado Jairo Forero:

Por la parte de la Asamblea y de la Gobernación del Tolima se debe preparar unos documentos de escenarios financieros posibles en lo que tiene que ver con no querer vender El limonar así aparezca en un documento oficial, como el Sistema de Gestión de Riesgo Integral que se le presentó al Ministerio de Salud”.

Apoyo a la movilización

Al mismo tiempo el diputado Jairo Forero reconoció que la mayoría de asambleístas apoyarán la movilización que se llevará el próximo 13 de agosto en Ibagué, con la cual se busca seguir haciendo una llamado al Gobierno Nacional para evitar la venta del Hospital de manera definitiva.  

(Le puede interesar: Asamblea del Tolima será llamada a sesiones extraordinarias para debatir tres proyectos del Gobierno Departamental)

Recordemos que la cita ese día es a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta en la sede El Limonar.