Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"No somos prestamistas": Rodrigo Díaz Melo

El político local manifestó su interés y el de algunos de sus amigos de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué por el CD mientras desmiente que su Fundación le prestaba dinero con costos de usura a los dueños de algunos locales en las plazas de mercado de Ibagué.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Jul 2018 - 19:12 COT por Ecos del Combeima

 

Sigue la baraja de nombres para para las próximas elecciones municipales en Ibagué, luego de conocerse que el Partido Conservador le entregó la credencial al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien muy pronto hará formal su candidatura a la Alcaldía.

De igual manera aparecen los nombres de intención del diputado Carlos Reyes del Partido Liberal, quien al parecer quiere ser alcalde de la centro-izquierda y Jaime Eduardo Reyes, al parecer por firmas.

Así mismo suenan en la lista los nombres de Jorge Bolívar del Partido Conservador, Emmanuel Arango del Centro Democrático, Luz Nelly Arbeláez del Centro Democrático, Alfredo Bocanegra por consulta y Camilo Delgado por el Partido Liberal o se habla de llegar por firmas.

Ahora el turno es para el ingeniero Rodrigo Díaz Melo, donde líderes y amigos de la ciudad han puesto en consideración su nombre también para la Alcaldía pero por el Centro Democrático, recordemos que es uno de los partidos con mayor fuerza en el Tolima, así lo demuestran sus votaciones al Congreso donde se obtuvo para Senado de la República 2.513.320 votos que representó el 16,41% y para la Cámara de Representantes se generó la segunda votación con 2.382.357 votos que representó el 16.02%.

Escuche aquí la entrevista completa a Rodrigo Díaz Melo:

 

Para las presidenciales el panorama fue igual, una formidable votación del Centro Democrático; en primera vuelta se obtuvo 7.569.693 votos con el 39,14% y para la segunda y definitiva que dio como ganador al presidente electo, Iván Duque, con 10.373.080 que representaron el 53,98%.

¿El candidato de los líderes?

Se ha venido colocando mi buen nombre en consideración de un grupo de personas que han venido trabajando en Ibagué donde hemos venido representando gran población ibaguereña y sector marginado como lo son las plazas, como lo son los sectores de los barrios El Bosque, de aquellos barrios que han tenido como esa indiferencia de las Administraciones Municipales y que han sido azotados por unas malas administraciones en los últimos 20 años”, expresó Rodrigo Díaz Melo.

El ingeniero fue enfático en decir que su nombre fue postulado enfáticamente de un gran sector de los barrios de Ibagué.

Indudablemente hay una cantidad de amigos y líderes que están liderando este tema y han puesto mi buen nombre en consideración porque soy una persona de pueblo, de barriado, soy una persona que ha estado de la mano con la gente y se ha hecho un trabajo e indudablemente sería un candidato del pueblo, un candidato que tiene el sentir de las comunidades (…)”.

El ingeniero relató además que su nombre estará apoyado por el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático.

¿Consulta interna?

Como ya lo habíamos mencionado existen varios nombres en el Centro Democrático para la Alcaldía por ello se estaría hablando de una consulta interna, así lo confirmó Rodríguez Melo.

“Yo soy partidario de respetar las directrices del orden Nacional, Departamental y Municipal, independientemente de lo que pueda suceder nosotros estamos aspirando y vamos a buscar el aval dentro del Centro Democrático y ellos muy seguramente van a tener una política clara de cómo sacar el candidato. Considero que eso es muy bueno para un partido que está empezando a nivel nacional a surgir y eso le va a dar oxigenación”.

Con relación a su compañero de militancia, Emanuel Arango, y al parecer, serán “competidores” en unas posibles elecciones internas, ya que ambos buscan ser candidatos a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, aclaró que siguen siendo muy buenos amigos.

Bueno la verdad es que esto se trata es de crecer, de llevar ideas, de visualizar temas e indudablemente el doctor Emanuel Arango es un candidato muy bueno; yo no desconozco que es un joven muy bien estructurado pero aquí hay otras corrientes que han salido con el mismo objetivo y propósito dentro del Centro Democrático. Se trata de crecer para un partido y no que de pronto hayan celos políticos”.

Sobre estar compitiendo por ser el candidato con Arango el ingeniero mencionó que serán si se dan, unas competencias muy sanas, “y que bonito que hayan unas consultas dentro del partido. Y así como lo hemos venido aclarando dentro de los grupos de los amigos esto oxigena más al partido y crece a nivel regional para las elecciones departamentales”.

El apoyo de las plazas

Con respecto al apoyo de las plazas de mercado por la labor desempeñada, precisó Rodrigo Díaz Melo, que ellos son un grupo familiar llamado Fundatol con el cual se está intentando vincular en esta labor de prestamista.

En realidad no somos prestamistas como le decimos a la gente, si yo fuera prestamista, yo o el grupo familiar les pediría una letra de cambio o un fiador o finca raíz, nosotros lo que tenemos es un programa social que fue sacado de la India (…) en los años 2007, esto es como una réplica, pero más allá fui creador cuando estuve en la Asamblea Departamental donde hicimos el proyecto de ley departamental para sacar adelante el banco de los tolimenses, es decir, esto tiene que ver más con crecer socialmente y no ver un crédito económico ya que lo que nosotros hacemos es que la gente construya y crezca socialmente dentro de un sistema financiero familiar”.

Sobre la nueva situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mencionó que es algo lamentable no solo para los seguidores del partido sino para lo que realmente lo aprecian como persona y dirigente político.  

“Tengo amistad con él, por eso esto duele, esperamos que se haga justicia divina, que se esclarezcan las cosas. Yo sé que esto es un montaje que le han hecho al expresidente, lo tengo totalmente claro”.