Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Zonas azules y fotomultas es un tema muy similar": Pedro Mora

Zonas azules Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El concejal advirtió que si el negocio es solo para el privado no tiene sentido hacer este proceso. Por su parte Camilo Delgado advierte que este modelo fracasó hace unos años en Ibagué.
Salud Tolima

Continúa la polémica por la intención de la Alcaldía de Ibagué de adelantar la entrega a través de una licitación del manejo de las zonas azules. Pero además de la manera como fue reglamentado este proceso.

Según el concejal Pedro Mora el manejo contractual de las zonas azules es algo muy similar al proceso de las fotomultas donde el público debe definir la utilidad que tendrá un privado con la negociación.

Mora afirmó además que los porcentajes de este negocio se deben discutir de tal manera que el sector público pueda beneficiarse del negocio y no solo el privado porque no tendría sentido.

Para este fin de semana se tenía planteado un debate de control a la Secretaría de Tránsito para abordar este tema pero fue aplazado por parte de los cabildantes.

Por su parte el concejal Camilo Delgado advirtió que hace algunos años la Alcaldía tuvo que pagar millonarias indemnizaciones por el fracaso del modelo de las zonas azules.

“Están entregando una gran cantidad de calles de la ciudad para que un privado a través de la Gestora Urbana le entregue al municipio mínimo el 20% de los recursos producto de esta operación”, puntualizó Delgado.