El ex senador tolimense, Guillermo Santos Marín, sufrió un infarto
El ex senador Tolimense, Guillermo Santos Marín, perteneciente al Partido Liberal, fue remitido hace pocas horas al Hospital Regional del Líbano con un cuadro compatible con un infarto en el miocardio, así lo confirmó el gerente del centro asistencial, Manuel González.
“Hace aproximadamente 45 minutos ingreso al servicio de urgencias con este cuadro compatible con un dolor precordial que rodea el hombro superior izquierdo, por ello hicimos el diagnóstico inicial y se confirmó un infarto y por eso dimos inicio al tratamiento a lo que el paciente ha respondido de manera adecuada”.
Y agregó: “La idea con él es estabilizarlo y remitirlo a Ibagué a una unidad coronaria para que siga con su tratamiento”.
Sobre su llegada al Hospital Regional del Líbano, el gerente manifestó que ingresó son su esquema de seguridad y el episodio médico que presentó fue por exceso de esfuerzo físico-una caminata-.
“El paciente no es hipertenso, no presenta ningún cuadro de antecedente, tampoco es diabético, es solo un evento súbito”.
Manuel González dejó claro que cuando un paciente ingresa con este cuadro similar al del ex senador tolimense Guillermo Santos Marín obedece a un dolor precordial que se vuelve súbito o un dolor inminente muy serio.
“Esto obliga a que el paciente ingrese por el servicio de urgencias para iniciar un tratamiento inmediato”.
Entrevista al gerente del Hospital Regional del Líbano, Manuel González:
Recordemos que el ex senador Santos Marín fue senador de la República en dos periodos: del 20 de julio de 2010 al 20 de julio de 2014 y del 20 de julio 2014 al 20 de julio de 2018.
También se debe precisar que fue representante a la Cámara desde el 20 de julio de 2002 al 20 de julio de 2010.