Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Es bastante difícil que se desempeñe como debería hacerlo en el Congreso, Mockus está repitiendo lo mismo que hacía antes": Fabio Arévalo

El columnista Fabio Arévalo escribió una fuerte columna en contra de la ‘bajada de pantalones’ que protagonizó Mockus la semana pasada en el Congreso e indicó que su condición física lo limitará mucho a la hora de desempeñarse como senador.
Imagen
Crédito
Twitter
23 Jul 2018 - 12:10 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, regresó al ojo del huracán luego que éste viernes se bajará nuevamente los pantalones en la instalación del nuevo Congreso, un hecho que fue criticado pero también respaldado por diferentes sectores y a través de las redes sociales.

La situación se dio como un acto de protesta dado que los asistentes a la sesión no permitían que el presidente del Senado diera su discurso final.

Fabio Arévalo, analista político y columnista, comentó que fue hace 25 años que Antanas Mockus se bajó los pantalones y el escenario era muy diferente pues el público eran estudiantes de arte que lo asumieron como una manifestación artística.

Sin embargo, este hecho que trascendió y le imprimió gran fama, tuvo repercusiones en su vida profesional pues fue destituido de su cargo como rector de la Universidad.

“Hoy 25 años después esto no funciona y más en un recinto en donde es complicada la diversidad que se tiene en personas, Mockus no conoce tal vez la dinámica de cómo funciona un Congreso, todos son así en el mundo, es una pelea de interés políticos muy fuerte y tienen ese tipo de dinámicas, creo que ese acto simbólico no tenía cabida ni era el momento, en el reglamento se habla de actos indecentes y este tipo de cosas en una persona tan importante y sabia como él dicen mucho de sí mismo”.

Archivo de audio

El analista indicó que conoce la calidad humana de Antanas Mockus por lo cual debe salir a sentar una posición frente su actuación que no fue bajo su perspectiva adecuada.

Además comentó que una cosa son las opiniones en las redes sociales y otra diferente la opinión de los colombianos por lo cual invitó a Claudia López y Angélica Lozano a realizar estrategias más proactivas al encabezar la consulta anticorrupción pues de seguir con su actitud ‘pendenciera’ podrían enfrentar que el país se vuelque en su contra.

“Antanas Mockus tiene un desgaste del sistema nervioso, recordemos que él tiene un diagnóstico de Parkinson, por lo que consideró que es bastante difícil que se desempeñe como debería hacerlo en el Congreso, las guerras que se dan allí serán difíciles de enfrentar porque la mayoría de parlamentarios son complicados y creo que le quedará complicado enfrentarse a esa situación”.